El productor de John Wick, Basil Iwanyk, le dijo al portal Collider que Keanu Reeves le rogó al equipo detrás de la franquicia de acción de larga duración que lo matara al final de John Wick 4. Era normal para Reeves, quien está tan agotado físicamente después de filmar cada entrega de John Wick que es difícil regresar por más. En este caso, los productores una vez más no escucharon del todo a su estrella.
John Wick 4: el desesperado pedido de Keanu Reeves a los responsables de la película
La cuarta parte de la saga de acción llegó a los cines este año y tuvo un gran paso por las salas de todo el mundo.
-
Netflix: la película de acción que es un lujo del género y dura apenas 90 minutos
-
The Batman sigue ampliando su universo: cómo será la nueva película de Mike Flanagan
"Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente", dijo Iwanyk. “Al final, siempre dice: 'No puedo volver a hacer esto', y estamos de acuerdo con él. El tipo es sólo una cáscara de sí mismo porque simplemente sale y lo intenta. Él dijo: 'Quiero que me maten definitivamente al final de esta película'”.
"Pensamos: 'Sabes, dejaremos una pequeña abertura del 10%'", bromeó Iwanyk.
John Wick 4 terminó con la presunta muerte de John luego de competir en un duelo para liberarse de la Mesa Alta. John recibe un disparo en el tercer asalto del duelo y aparentemente muere en las escaleras de la Basílica del Sacré Coeur mientras tiene una visión de su difunta esposa, Helen. Luego, la película pasa a una escena final en la que Winston (Ian McShane) y Bowery King (Laurence Fishburne) visitan la lápida de John.
El final alternativo de John Wick 4
En una entrevista con la revista Empire a principios de este año, el director Chad Stahelski reveló por primera vez que se filmó y probó un final más concreto para la acción. En esta versión de la película, no había duda de que John Wick sobrevivió a los acontecimientos del duelo.
"Tuvimos un final diferente", dijo Stahelski. “De hecho viste a John Wick al final de la película. Entonces estaba muy claro que todavía estaba vivo. Las audiencias con las que probamos prefirieron absolutamente el final ambiguo”.
El final ambiguo de John Wick 4 ha llevado a muchos a preguntarse si Reeves regresará para una quinta película. Un John Wick 5 ahora parece más una posibilidad dado que la supervivencia de John al final de la cuarta parece cuestionable.
"No lo sé, supongo que tendré que apoyarme en 'nunca digas nunca'", dijo Reeves a Entertainment Weekly después del lanzamiento del "Capítulo 4" sobre hacer otra secuela. “Quiero decir, no haría una película de 'John Wick' sin [el director] Chad Stahelski. Tendríamos que ver qué aspecto tiene. Para mí, es realmente correcto que John Wick encuentre la paz”.
Dejá tu comentario