22 de noviembre 2024 - 13:29

Jorge Lanata se encuentra "bien" tras los falsos rumores de su fallecimiento

"Jorge Lanata murió" decían los usuarios que compartieron la misma imagen una y otra vez. De esta manera, la noticia se viralizó y alcanzó un fuerte impacto.

Se difundieron falsos rumores sobre la salud de Lanata.

Se difundieron falsos rumores sobre la salud de Lanata.

El periodista Jorge Lanata lleva casi cinco meses internado en el Hospital Italiano y hace algunas horas se difundió, en redes sociales, la noticia falsa de su fallecimiento, pero su pareja, Elba Marcovecchio, negó esos trascendidos y afirmó que se encuentra "bien".

"Jorge Lanata murió" decían los usuarios que compartieron la misma imagen una y otra vez. De esta manera, la noticia se viralizó y alcanzó un fuerte impacto.

Por su parte, su actual esposa, la abogada Marcovecchio, aseguró que el comunicador está "bien".

En esta línea, indicaron que "el traslado de Jorge Lanata, del Hospital Italiano a Santa Catalina, será entre lunes y martes".

La derivación se pospuso desde la semana pasada, precisaron allegados al periodista.

El comunicador fue trasladado a la misma entidad anteriormente en dos oportunidades, aunque debió regresar al nosocomio debido a complicaciones de salud relacionadas con su estado físico.

El objetivo de la derivación es que el periodista continúe su recuperación cognitiva.

La salud de Jorge Lanata en los últimos meses

El conductor de Lanata sin filtro y Periodismo para todos se encuentra internado desde el 14 de junio, cuando llegó al Hospital Italiano con el objetivo de someterse a un estudio de rutina. En medio del procedimiento, sufrió una complicación y fue trasladado a la terapia intensiva, donde estuvo los siguientes tres meses, hasta que fue trasladado al centro de rehabilitación Santa Catalina, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Pero Lanata volvió al Hospital Italiano pocos días después, en septiembre, cuando sufrió una neumonía y un cuadro febril, siempre con recuperaciones paulatinas. Sin embargo, pocos días después su cuadro empeoró drásticamente y debió ingresar cuatro veces al quirófano como consecuencia de una isquemia intestinal: le sacaron 70 centímetros del órgano y recién el miércoles 16 de octubre los profesionales del centro médico pudieron volver a unir su intestino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar