5 de octubre 2024 - 20:38

Jorge Lanata volvió a ser internado en el Hospital Italiano

El periodista se encontraba en proceso de rehabilitación en la Clínica Santa Catalina, pero este sábado los médicos decidieron que vuelva a su hospital de cabecera.

Jorge Lanata, con nuevas complicaciones de salud.

Jorge Lanata, con nuevas complicaciones de salud.

El periodista Jorge Lanata viene atravesando fuertes complicaciones en su salud en el último tiempo, y este sábado, tras presentar fiebre y problemas urinarios, tuvo que volver a ser trasladado al Hospital Italiano.

Este hecho representa un nuevo retroceso para Lanata, quien se encontraba en la Clínica Santa Catalina, donde había sido derivado días atrás para que inicie su proceso de rehabilitación. Sin embargo, a causa de su agravamiento, los médicos decidieron que vuelva a su hospital de cabecera, donde había sido ingresado en el mes de junio por un paro cardíaco.

Durante su estancia de casi cuatro meses, tuvo dos salidas a la clínica de neurorrehabilitación: el 9 de septiembre determinaron su traslado a Santa Catalina, aunque al poco tiempo, el 18 del mismo mes, tuvo que volver a ingresar al nosocomio con un cuadro de neumonía. Tras mejoras en su situación, el martes 24 de septiembre regresó al lugar, donde permaneció hasta su nueva complicación de hoy.

Los detalles de su reciente en la clínica donde se encontraba

El parte médico había detallado que el comunicador se encontraba "conectado a ventilación mecánica durante toda la noche" y agregó que muestra "buena tolerancia a la desconexión" así como a la "válvula fonatoria durante la jornada diurna".

La válvula se utiliza en pacientes con traqueostomías con el fin de facilitar el dialecto o cualquier tipo de ruido, sin la necesidad de usar el dedo para bloquear la intervención cada vez que hable.

Sin embargo, el periodista atravesó una infección respiratoria, por lo que realiza tratamientos antibióticos, a lo que responde favorablemente y sin fiebre. "En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras en el nivel de conciencia y continúa con desorientación", afirmaron desde la clínica.

Así mismo, el parte médico explicó que Lanata continuaba "con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario" que se había programado cuando ingresó a la institución. El cronograma incluye: kinesiología respiratoria y motora, terapia ocupacional, fonoaudiología y neuropsicología.

Con el fin de "cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria", el comunicador se enonctraba en proceso de de "adaptación a la oclusión de la cánula en su traqueostomía". Es decir se esfuerza por respirar alrededor de la cánula, en lugar de a través de ella.

Dejá tu comentario

Te puede interesar