Christina Applegate cumple este lunes 53 años, la actriz es reconocida por su papel en en la serie Married... with Children (que ndio pie a la adaptación local Casados con hijos) y sus roles cinematográficos incluyen The Sweetest Thing (2002), Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004) y Farce of the Penguins (2007). Más allá de su vida en la pantalla, la actriz a tomado relevancia por los problemas de salud que debió afrontar durante las últimas décadas.
La dura lucha de la actriz Christina Applegate contra la esclerosis múltiple
La actriz reconocida por sus trabajos en series y películas contó como sobrelleva su salud en los últimos tiempos.
-
El truco que recomiendan los expertos: por qué hay que echar sal en el inodoro antes de dormir
-
Internaron a Alberto Cormillot: cómo sigue su estado de salud
El 3 de agosto de 2008, la revista People señaló que la actriz había sido diagnosticada de cáncer de mama, lo que fue confirmado por su representante. El día 19 del mismo mes, se comunicó que Applegate estaba curada de la enfermedad y que para evitar una recaída se había sometido a una doble mastectomía.
Tras análisis que se le practicaron en días previos, el 10 de agosto de 2021 anunció en sus redes sociales que padece una fuerte esclerosis múltiple, habiendo iniciado su tratamiento para poder realizar una vida normal.
La lucha de Christina Applegate contra la esclerosis múltiple
“Fue un viaje extraño. Y un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino sigue su curso. A menos que algún idiota lo bloquee. Como dijo una de mis amigas que tiene esclerosis múltiple: ‘Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas’. Y eso es lo que yo hago. Así que pido privacidad mientras paso por esto. Gracias”. Con estas palabras la actriz confirmaba la enfermedad que estaba padeciendo, y lo que sería el inicio de una larga lucha.
En las últimas semanas Applegate volvió a ser noticia al referirse a lo difícil que se le estaba haciendo lidiar con la enfermedad.
La estrella de Hollywood dijo en el podcast 'MeSsy': "Me tumbo en la cama gritando: los dolores agudos, el dolor, esa opresión".
Christina admitió que ahora le cuesta realizar tareas cotidianas, como contestar al teléfono o utilizar el control remoto de la televisión.
Indicó: "A veces ni siquiera puedo tomar el teléfono porque se me queda en las manos, así que intento tomar el teléfono o el control remoto a distancia para encender la tele o, a veces, ni siquiera puedo sujetarlos. Ahora no puedo abrir botellas".
Christina reveló anteriormente que ha hecho que sus amigos sean plenamente conscientes de sus limitaciones físicas.
En otro episodio de la misma emisión, afirmó: "Siempre digo: 'Claro, si quieres ir a comer, quiero que sepas -y tienes que saberlo y no puedes enojarte conmigo- que si justo antes de venir a recogerme, digo que no puedo hacerlo, no puedes enfadarte'. Es mi pequeño descargo de responsabilidad".
- Temas
- Salud
Dejá tu comentario