Después del haber concurrido con su pareja, Bianca Censori, desnuda a la alfombra roja de los Grammys, de proclamarse "nazi" en una serie de posteos antisemitas y xenofóbicos en la red social X, Kanye West vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
La millonaria estrategia Kanye West para vender remeras con el símbolo nazi: esto pasó con su sitio web
A partir de un anuncio en el Super Bowl, el rapero publicitó su nueva marca de ropa. Pero, lo que nadie esperaba es que su única prenda a la venta sea una remera con ese símbolo.
-
Tras declararse nazi y revelar su admiración por Hitler, Kanye West abandonó la red social X
-
Kanye West defiende a "Diddy" Combs y le ruega a Trump por su liberación
![La cuenta de X del rapero ya habia sido cancelada en 2022 por sus dichos a favor del nazismo. ](https://media.ambito.com/p/9f35117258d521cbeb254bf0b07e1f87/adjuntos/239/imagenes/042/179/0042179837/655x368/smart/kanye-portadajpg.jpg)
La cuenta de X del rapero ya habia sido cancelada en 2022 por sus dichos a favor del nazismo.
El artista, rapero y productor estadounidense de 47 años volvió a atacar contra el colectivo judío, aprovechando la audiencia masiva del Super Bowl LIX. A partir de un extraño anuncio durante la final de fútbol americano, invitó a los espectadores a visitar su marca de moda "Yeezy". Sin embargo, lo que encontraban los visitantes al ingresar en la página web generó una fuerte ola de indignación: la única prenda en venta era una camiseta blanca con una esvástica, por el precio de 20 dólares.
Kanye West: publicidad en el Super Bowl y tienda con remeras nazi
Durante la final de fútbol americano, en la que triunfaron de los Philadelphia Eagles y Kendrick Lamar se lució en el show de medio tiempo, Kanye West volvió a dar que hablar. Ya que el rapero, que ahora se hace llamar Ye, apareció en un anuncio grabado de forma casera con un teléfono celular para promocionar su marca de moda, y sitio web, Yeezy.
En ese extraño comercial, el cantante, usando gafas de sol, estaba sentado en lo que parecía ser una silla de dentista, mostrando una dentadura recientemente modificada con incrustaciones de diamantes. Allí, pidió a los espectadores visitar su página web. “Gasté todo el dinero del comercial en estos nuevos dientes. Así que, una vez más, tuve que grabarlo con mi iPhone. Vayan a Yeezy.com”, dijo en el comercial.
Pero, lo que nadie se esperaba, es que al entrar al sitio web solo se ofreciera una única prenda: una remera blanca con una esvástica al precio de 20 dólares. Este símbolo de origen chino es fuertemente asociado al nazismo y al antisemitismo.
Pese a esto, el escándalo no terminó ahí. Ya que Kanye West compartió una imagen del diseño en su cuenta de X, describiéndolo como su “mejor pieza de arte performativo hasta ahora”. Incluso, el rapero agregó que había “querido hacer esta camiseta durante años”.
Tras un par de horas, el sitio web, que estaba respaldado por la empresa de comercio electrónico Shopify, estaba fuera de línea. El portal exhibía el mensaje "Algo salió mal" y "Esta tienda no está disponible".
"Todos los comerciantes son responsables de seguir las reglas de nuestra plataforma. Este comerciante no participó en prácticas comerciales auténticas y violó nuestros términos, por lo que lo eliminamos de Shopify", señaló la firma en un comunicado.
La polémica de Kanye West por sus dichos antisemitas
La nueva controversia se produjo apenas unos días después de que la cuenta de Kanye West en la red social X (plataforma antes conocida como Twitter) desapareciera a raíz de una serie de mensajes antisemitas, llenos de racismo y xenofobia, y hasta pornografía.
Ye, como es conocido ahora, realizó varios posteos cargados de odio. Entre sus declaraciones más impactantes, afirmó abiertamente: "Soy un nazi" y "Amo a Hitler, ¿Y qué?". También aseguró que nunca volvería a "confiar o trabajar con judíos" y reiteró que no se disculparía por sus comentarios.
Además, el rapero aseguró en una serie de publicaciones que controla a su pareja, Bianca Censori. "Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista ‘woke’. Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?", escribió el cantante y aseguró que fue gracias a su aprobación que la modelo usó el polémico vestido transparente en la alfombra roja de la última edición de los Grammy.
De hecho, David Schwimmer, conocido por su papel como Ross en Friends, instó a Elon Musk a prohibir a Kanye West de utilizar X. De acuerdo con el actor, el artista no ha hecho más que fomentar la violencia, por lo que lo más sano para todos es que el dueño de esta plataforma bloquee definitivamente a la celebridad.
Pero, este comportamiento no es reciente, ya que en 2022, West tuvo que afrontar la cancelación de su cuenta en esta red social por comentarios del mismo tipo que también hicieron que el artista perdiera millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que cancelaron los acuerdos que tenían con el rapero.
- Temas
- Kanye West
Dejá tu comentario