En 1976 nació en La Plata uno de las bandas más importantes del rock nacional. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota arrancó a tocar a partir de 1977, y en 1985 se estrenó con Gulp!, su primer disco. Personalidad y misticismo envolvían a un grupo que se diferenciaba por las increíbles frases de guitarra que escupía Skay Beilinson y las complejas letras del Indio Solari.
La pelea entre el Indio Solari y Skay Beilinson que terminó con Los Redondos: cuál fue el motivo
En el cumpleaños 72 de Skay, recordamos uno de los momentos más tristes del rock argentino.
-
Disney+: un amor prohibido busca encontrarse dentro de una rivalidad de pandillas en esta película
-
En qué películas y programas actuó Alejandra Darín
Luego de décadas de carrera, la banda atravesaba un desgaste. Fue luego de publicar Momo Sampler (2000) que Los Redondos terminó para siempre, con un último concierto el 4 de agosto de 2001, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Pero, ¿cuál fue el motivo de su separación?
Una grabación imperfecta y un choque de ideas
Solari y Beilinson se convirtieron en las dos figuras de aquel estelar equipo de La Plata. Sin embargo, su talento fue igual de grande que sus egos, y el punto de inflexión llegó durante un viaje a Nueva York. Allá por el año 2000, el grupo grababa Momo Sampler, su último disco, por el cual creció la tensión entre sus integrantes.
Por un lado, el Indio estaba obsesionado con conseguir un sonido perfecto, mientras que Skay quería volver lo más pronto a Argentina. La estadía en el hotel Delmónico se mezcló con paseos, compras y recitales, a la espera de que concluyera la producción del álbum. Pero los retrasos provocaron el estrés de Beilinson, quien pedía explicaciones a Mario Breuer y Eduardo Herrera, responsables de la mezcla.
Así llegaron las discusiones entre la voz y la guitarra de Los Redondos, a los gritos y con muchas diferencias. Cuando Skay propuso charlarlo a solas en Buenos Aires, el Indio respondió, contundente: "Con vos no me tomo ni siquiera un café". Un quiebre definitivo que llevó a la disolución de la banda, que solo dio tres shows después del incidente.
Años más tarde, Skay volvió a encender la llama en una entrevista: "Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo". En respuesta, el Indio lo acusó de quedarse unas grabaciones inéditas del grupo.
- Temas
- Indio Solari
Dejá tu comentario