El grupo de nu-metal Limp Bizkit presentó una demanda contra su sello Universal Music Group, alegando que la compañía retuvo deliberadamente al menos 200 millones de dólares en regalías no pagadas.
Limp Bizkit demanda a Universal Music Group por u$s200 millones en regalías impagas
La demanda afirma que, a pesar del resurgimiento creciente de la popularidad de la banda, UMG no les ha pagado lo que se les debe.
-
El petróleo perdió terreno por temores de una caída de la demanda mundial
-
Trump ganó una demanda millonaria contra ABC News por difamación
La demanda, presentada hoy en el Distrito Central de Los Ángeles, afirma que a pesar del resurgimiento creciente de la popularidad de la banda, UMG no les ha pagado lo que se les debe. El grupo, liderado por Fred Durst, alega que la compañía, de hecho, nunca tuvo la intención de pagarles y "diseñó e implementó software y sistemas de regalías que fueron diseñados deliberadamente para ocultar las regalías de los artistas y quedarse con esas ganancias".
Limp Bizkit, que alcanzó la cima de su popularidad a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, afirma que no es el único grupo al que se le han estafado las regalías y que posiblemente cientos de otros artistas también han sufrido un destino similar.
Que dice la denuncia de Limp Bizkit contra Universal Music Group
La denuncia, según el portal Variety, afirma que Durst obtuvo una nueva representación legal en abril de 2024 y les explicó que nunca había recibido dinero por las explotaciones de Limp Bizkit. La demanda afirma que UMG le dijo a Durst y a sus representantes que se retuvieron los pagos de regalías debido a aproximadamente 43 millones de dólares que gastaron en la banda a lo largo de los años y que aún no habían recuperado.
Durst se puso en contacto con el antiguo propietario de Flip Records, que había contratado a la banda en 1996 antes del acuerdo con Interscope en diciembre de 2000, quien le dijo que Flip estaba recibiendo millones de dólares debido al reciente interés renovado en la banda. Durst, mientras tanto, no había recibido nada.
La banda afirma que durante el último año sus activos crecieron un 68 por ciento, mientras que en años anteriores habían crecido de forma constante entre un 30 y un 40 por ciento. Pero a pesar del aumento de popularidad, que según señalan se produjo sin lanzar nueva música, la empresa los ha engañado deliberadamente.
Durst pretende anular sus contratos con UMG en nombre de Limp Bizkit y de su propio sello Flawless Records. El grupo ha presentado una demanda por incumplimiento de contrato, ocultación fraudulenta, infracción de derechos de autor y otros motivos.
Dejá tu comentario