Este jueves 13 de febrero llega a los cines Capitán América: Un Nuevo Mundo. La nueva película de Marvel Studios marca el regreso de Sam Wilson (Anthony Mackie) al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), luego de los acontecimientos de la serie Falcon y El Soldado del Invierno (Disney+).
Llega a los cines "Capitán América: Un Nuevo Mundo": Anthony Mackie y Harrison Ford sostienen lo nuevo de Marvel
Es la primera película de la saga del Capitán desde que Chris Evans se despidió del personaje en Avengers: Endgame de 2019.
-
Marvel presentó un nuevo tráiler de "Thunderbolts*"
-
Marvel reveló el primer tráiler de "Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos"
Antes de comenzar a hablar de Capitán América: Un Nuevo Mundo cabe destacar que estamos hablando de la película número 35 dentro del MCU. Esto significa al menos dos cosas: hay mucha historia previa y hay un riesgo muy grande de que las historias comiencen a sentirse repetidas.
"Capitán América: Un Nuevo Mundo" o la secuela tardía de "The Incredible Hulk" de 2008.
La sinopsis de la película indica que "la historia sigue a Sam Wilson que, tras reunirse con el recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross (Harrison Ford), se encuentra en medio de un conflicto internacional. Debe descubrir la razón de un nefasto complot mundial antes de que el verdadero artífice detrás del mismo haga que el mundo entero entre en caos". De todo esto podemos deducir que estamos ante un thriller de acción, la realidad es que la película queda en el debe en ambos géneros.
Si hemos de ser justos, "Un Nuevo Mundo" es bastante superior a lo peor de Marvel (mucho visto en estos últimos años) pero queda bastante lejos de "El Soldado del Invierno". La segunda aventura individual del Capitán América de Chris Evans es claramente el norte al que apunta el director Julius Onah, pero, esto del basto universo cohesionado hace que termine sintiéndose por momentos una secuela demasiado tardía de "The Incredible Hulk" de 2008.
El presidente Ross de Ford (reemplazando al fallecido William Hurt) tiene tanta relevancia en la película cómo el Capitán de Mackie. Si bien el otrora General fue visto en varias oportunidades desde su regreso en Capitán América: Civil War (2016), fue en la segunda película de MCU dónde lo vimos tener una mayor participación. De esa película se desprende su fallida relación con su hija Betty (Liv Tayler) y la historia de un villano que fue relegado durante los últimos 17 años: Samuel Stern/Líder (Tim Blake Nelson) y tendrá mucho que ver en relación a la aparición de Red Hulk.
Volviendo al Capitán de Anthony Mackie, las dudas que el personaje tenía en la serie Falcon y El Soldado del Invierno parecían haber quedado de lado, sin embargo momentos de la trama lo hacen titubear nuevamente. "Debí tomar el suero" se lo escucha decir en algún momento, pero la breve aparición del Bucky de Sebastian Stan será suficiente para recordarle que es la humanidad de Wilson lo que lo hace un héroe al que cualquiera puede aspirar a convertirse. Eso y su relación con su compañero Joaquin Torres, el nuevo Falcon interpretado por Danny Ramírez.
Otro aspecto a tener en cuenta es que quizás sea conveniente refrescar un poco lo sucedido en Eternals (2021), ya que quizás la idea de un "Celestial" a medio emerger del centro de la Tierra sea algo extraña.
En cuanto a personajes nuevos se destacan los interpretados por Shira Haas, una nueva Black Widow israelí de la cual seguramente veremos más en un futuro y el Seth Voelker/Sidewinder de un Giancarlo Esposito que se siente un tanto desaprovechado.
Marvel claramente está intentando revivir al Capitán América cómo concepto dentro de lo que siempre significó y para las películas que vendrán después de matar a Evans en Avengers: Endgame. Los créditos finales dejan bien claro eso, es que “el Capitán América regresará”, y hay muchas razones para que lo haga, incluso si este reinicio está por debajo de los estándares de lo que lograron los hermanos Russo, particularmente en el punto álgido de Capitán América: El Soldado del Invierno hace 10 años.
Tráiler de Capitán América: Un Nuevo Mundo
Capitán América: Un Nuevo Mundo está protagonizada por Anthony Mackie, Danny Ramirez, Shira Haas, Carl Lumbly, Xosha Roquemore, con Giancarlo Esposito, Liv Tyler, Tim Blake Nelson y Harrison Ford. La película está dirigida por Julius Onah y producida por Kevin Feige y Nate Moore. Louis D'Esposito y Charles Newirth son los productores ejecutivos. El guion es de Rob Edwards, Malcolm Spellman & Dalan Musson y Julius Onah & Peter Glanz. La historia es de Rob Edwards, escrita junto a Malcolm Spellman & Dalan Musson.
La nueva película de Marvel llega a los cines el jueves 13 de febrero.
- Temas
- Marvel
- crítica de cine
Dejá tu comentario