Este miércoles llega a los cines Thunderbolts*, se trata de la película número 36 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y uno podría preguntarse: "¿Qué hay de nuevo en todo esto?". La realidad es que de nuevo hay poco y no hay que dar muchas vueltas al respecto.
Llega a los cines "Thunderbolts*": un grupo de héroes marginales al rescate de Marvel
La película está protagonizada por Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Olga Kurylenko y Lewis Pullman. Llega a los cines el 30 de abril.
-
"Thunderbolts*": qué dicen las primeras críticas sobre la película de Marvel
-
Andrew Garfield reveló bajo que condición haría otra película de Spider-Man

Llega Thunderbolts* a los cines.
La falta de originalidad hoy en día excede a Marvel y afecta de lleno al saturado cine de superhéroes en general. Así y todo Thunderbolts* termina siendo un soplo de aire fresco, sobre todo si se tiene en cuenta las más recientes películas de Marvel y la incertidumbre que genera saber si sus próximos grandes eventos, léase la llegada de Los Cuatro Fantásticos o las publicitadas nuevas películas de Avengers, estarán a la altura de lo que alguna vez supo ser este universo.
Thunderbolts*, los héroes clase b de Marvel salvan el día
La premisa de Thunderbolts* es simple (y ya vista): un grupo de marginados, que a pesar de sus errores del pasado y su particular presente, se unen para enfrentar un peligro mayor y de paso demostrar al mundo (y particularmente a ellos mismos) lo que realmente valen.
En este caso el grupo clase b de (anti)héroes de Marvel esta conformado por Yelena Belova (Florence Pugh), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Guardián Rojo (David Harbour), Fantasma (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko) y John Walker (Wyatt Russell). A ellos se les unirá Bob/Sentry, interpretado por el actor Lewis Pullman.
Como ya se dijo, en un momento en que la fatiga de Marvel ha generado varios fracasos en la crítica y la taquilla, es bueno ver una película donde los personajes adquieren dimensiones internas que van más allá de sus poderes, incluyendo cierta fragilidad emocional.
Yelena es el centro del grupo y Pugh, es la protagonista de la película, en una actuación que profundiza en los rasgos que la hicieron tan cautivadora en Black Widow. Si aquella película de 2021 se centraba en la reparación de los deteriorados lazos familiares sustitutos y en el polémico pero a la vez vinculante vínculo de la hermandad, Thunderbolts* muestra a Yelena reflexionando sobre el vacío de su vida tras la muerte de su hermana adoptiva.
Se pregunta si el vacío es solo aburrimiento o algo más grave mientras realiza una misión de limpieza en un laboratorio en Malasia, eliminando pruebas materiales y humanas que puedan vincularse con la directora de la CIA, Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), a través de la empresa de investigación científica OXE. Yelena se siente a la deriva, lo que la impulsa a solicitar a Valentina que la reasigne a un puesto de mayor presencia pública.
La directora de la CIA, de apariencia turbia, acepta con la condición de que Yelena destruya primero una última instalación de OXE, en lo profundo de una montaña. La participación de Valentina en experimentos con humanos en la búsqueda de crear un nuevo superhéroe la ha convertido en el blanco de una audiencia de destitución dirigida por el congresista Gary (Wendell Pierce). Su asistente, Mel (Geraldine Viswanathan), trabaja horas extras para limpiar las pruebas.
Bucky Barnes, quién es ahora un congresista novato cuya vida cómo el Soldado del Invierno no termina de quedar atrás, está trabajando detrás de escena para ayudar a exponer los secretos Valentina; ve un activo potencial en Mel.
En la instalación de OXE en la montaña Yelena se encuentra con John Walker, a quien ella llama "el Capitán América de tienda de diez centavos" (acá es necesario tener en cuenta los sucesos de Falcon y el Soldado del Invierno); Ava Starr, también conocida como Ghost (villana en Ant-Man y la Avispa); y a Taskmaster (villana en Black Widow). A cada uno se le encargó matar a uno dentro de este particular cuarteto.
Al darse cuenta de que Valentina les ha tendido una trampa mortal para eliminar más daños potenciales, el grupo se une y se lleva consigo a un paciente de laboratorio aturdido y confundido llamado Bob (Pullman) mientras escapan.
Alexei Shostakov, aparece para sacarlos de allí en su vehículo, el "Guardián Rojo", que opera como servicio de limusina. Pero cuando un convoy de tanques amenaza con acabar con ellos mientras cruzan el desierto a toda velocidad (Utah sirve como escenario panorámico), es la intervención de Bucky en una motocicleta la que los salva. O eso parece.
Los fanáticos de los comics de Marvel seguramente ya sabrán las revelaciones sobre Bob y las razones por las que se separa del grupo. Pero para el público en general, los desarrollos en torno al personaje y su afinidad con Yelena serán una parte importante dentro de la historia. La actuación de Pullman lo revela como un hombre dulce y destrozado que lucha por superar su turbulento pasado, Bob es una figura compleja a través de la cual la película explora la inestabilidad mental y la lucha entre la luz y la oscuridad.
A partir la segunda mitad de la película, y principalmente para su acto final, la acción se traslada a la ciudad de Nueva York, en lo que puede tomarse cómo un guiño a la primera película de Avengers. El director Jake Schreier, conocido por el éxito de Netflix Beef, y el dúo de guionistas formado por Eric Pearson, que coescribió Thor: Ragnarock y Black Widow, y Joanna Calo, otra ex Beef cuyos créditos también incluyen múltiples episodios de The Bear y BoJack Horseman, logran dar forma a una película que seguramente dejará una buena sensación entre los fans y además los preparará para la próxima gran aventura (sí, hay escenas post-créditos)
Thunderbolts* está protagonizada por Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Olga Kurylenko, Lewis Pullman, Geraldine Viswanathan, Chris Bauer, Wendell Pierce, con David Harbour, Hannah John-Kamen y Julia Louis-Dreyfus.
Es dirigida por Jake Schreier y producida por Kevin Feige. Louis D’Esposito, Brian Chapek, y Jason Tamez son productores ejecutivos. El guion fue escrito por Eric Pearson y Joanna Calo, y la historia es de Eric Pearson.
Thunderbolts* de Marvel Studios llega a los cines de Latinoamérica el 30 de abril de 2025.
Dejá tu comentario