It's a Sin es una serie de televisión dramática de origen británico que se encuentra en la plataforma de streaming HBO Max. Fue escrita y creada por Russell T. Davies, conocido por ser quien llevo a cabo Queer As Folk, A Very English Scandal y la miniserie Years and Years.
Max: la miniserie de cinco capítulos sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan en los años 80 a un virus desconocido
La emotiva serie que te lleva a un viaje en el tiempo y que podría convertirse en una de tus favoritas.
-
Max: un detective y una experta en perfiles analizan la relación entre dos secuestros ocurridos con 10 años de diferencia
-
Max: la serie sobre las familias del crimen organizado en el Chinatown de San Francisco que te atrapará durante 3 temporadas
Esta miniserie de cinco capítulos desarrollada por Red Production Company representa la vida de un grupo de amigos que se mudan juntos a Londres y su vida se ve afectada por un virus ignorado por la mayoría, pero que en su auge de transmisión, trajo consigo grandes prejuicios hacia quienes lo contraían: el VIH.
Esta serie se estrenó en 2021 y la protagoniza Olly Alexander, vocalista del conjunto "Years & Years", el mismo nombre de la serie con temática LGBTQ+ del director. Esta banda de pop rock lanzó su propia versión de la canción "It's a Sin", que originalmente fue interpretada por "Pet Shop Boys". Su lanzamiento fue utilizado no solo para promover y popularizar la serie, sino también para recaudar fondos para "George House Trust", una organización benéfica que apoya a las personas que viven con VIH.
Los planes de Russell T. Davies, su creador, era escribir una serie que describa la vida homosexual durante era época y la crisis del virus en el Reino Unido, que se basara en sus propias experiencias y en las de sus amigos. Dándole un homenaje y conmemoración a la generación que perdió la vida a causa de la enfermedad.
Es una producción, que según ya sus miles de espectadores, "viene a revolucionar el género dramático". Es una serie, que en su simpleza, personajes bien construidos, escritura empática, banda sonora icónica de la época y un estilo visual distintivo, logra ser contundente y emotiva respecto a la historia del VIH en Inglaterra durante los 80' y 90', cuando todavía era una enfermedad que había que ocultar, negar y hasta avergonzarse por los prejuicios que latían en las calles, medios de comunicación y familias.
De qué se trata It's a Sin, disponible en Max
En cinco capítulos de una duración aproximada de 45 minutos, que saltan un par de años entre uno y el siguiente, It's a Sin cuenta la historia de un grupo de tres amigos gays que se mudan a un departamento en la ciudad de Londres para escapar de las pequeñas comunas en las que crecieron y poder disfrutar libremente de su sexualidad.
Pero lo que menos se imaginaron, es de la existencia de una rara enfermedad que parece afectar a grupos específicos, como los homosexuales. De a poco, pasaron del clima festivo y descontrolado de los primeros años recién mudados a la capital de Reino Unido, a uno en el que es imposible negar lo que está sucediendo: el virus es una amenaza.
A partir de ese instante, cada personaje tendrá, a su manera, que ir lidiando con el tema. Donde las experiencias de los protagonistas se van enredando de a poco de una forma inevitable y dolorosa, al mismo tiempo, que están decididos a vivir libremente en una sociedad que juzga y señala. Aparecen miedos, sorpresas y muertes que se van acercando. Una serie que provoca un sentimiento de empatía latente en cada episodio.
Lograron que los espectadores hagan un viaje en el tiempo a esa época al representar una forma muy fiel la ignorancia, desconocimiento y violencia ejercidas por las autoridades políticas y sanitarias con respecto al tema VIH. Sumado a la desinformación y maltrato de los medios de comunicación, y al rechazo de muchas familias y seres queridos al enterarse que su allegado se había contagiado de "la peste rosa", como se la llegó a conocer en ese entonces.
Tráiler de It's a Sin
Reparto de It´s a Sin
- Olly Alexander como Ritchie Tozer.
- Omari Douglas como Roscoe Babatunde.
- Callum Scott Howells como Colin Morris-Jones.
- Lydia West como Jill Baxter.
- Nathaniel Curtis como Ash Mukherjee.
- David Carlyle como Gregory Finch.
Dejá tu comentario