11 de diciembre 2024 - 11:53

"Megalópolis", la nueva película de Francis Ford Coppola que es una epopeya romana ambientada en una América distópica

"Megalópolis" cuenta con actuaciones de Adam Driver, Giancarlo Esposito (Gus Fring en “Breaking Bad”), Shia Labeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman, entre otros,

Megalópolis es una epopeya romana con tributo visual a las grandes obras de la Roma clásica, fusionando elementos históricos con diseño futurista.

"Megalópolis" es una epopeya romana con tributo visual a las grandes obras de la Roma clásica, fusionando elementos históricos con diseño futurista.

El viernes será proyectada para la prensa y el 2 de enero hace su debut comercial en Argentina "Megalópolis", la última película de Francis Ford Coppola, ambientada en una imaginaria América moderna que pasó por varios festivales sin el éxito esperado. Esta epopeya romana narra el conflicto en la ciudad de la Nueva Roma e incluye un tributo visual a las grandes obras de la Roma clásica, fusionando elementos históricos con diseño futurista.

Con elenco integrado por Adam Driver, Giancarlo Esposito (Gus Fring en “Breaking Bad”), Shia Labeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman, entre otros, el film costó 120 millones de dólares y recaudó la cuarta parte. Algo similar había ocurrido con otra película de Coppola, quien se refirió a la cuestión en el Festival de Roma: “Pasó lo mismo con Apocalypse Now, que fue un fracaso financiero pero 45 años después sigue siendo visto, apreciado, elogiado y se ha transformado en un objeto de culto”.

unnamed (2).png

"Megalópolis", lo nuevo en el cine de Francis Ford Coppola

"Megalópolis" explora los límites de la arquitectura, la política y la filosofía, con prometedor despliegue visual y una reflexión sobre el futuro de las ciudades y comunidades. Coppola perseveró con este film que tuvo problemas para su financiación (el director llegó a vender parte de sus viñedos para invertir en el film) y luego nadie quería distribuirla. Pese a todo, Coppola ya anunció que su próxima película será “Glimpses of the Moon” cuyo rodaje comenzará en Londres tras Navidad.

“Cuando era joven soñaba algún día con venir a Roma y sobre todo filmar en estos míticos estudios, verdadero corazón del cine en Europa» dijo el director a la prensa. “Pero era joven, no tenía un centavo, ni auto ni chica, así que eso me parecía un sueño imposible y hoy lo veo realizado, siguiendo el camino de esos gigantes del cine que se llamaban Federico Fellini, Lina Wertmüller, Michelangelo Antonioni y Sergio Leone y abriéndolo para los futuros directores», agregó.

Coppola es considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos, con clásicos inolvidables como "El Padrino" (1972), "Apocalypse Now" (1979) y "El Padrino II" (1974), por las cuales ganó múltiples premios Óscar, sin embargo, viene en caída luego de “Tetro”.

unnamed (1).png

La historia distópica transcurre en la ciudad de Nueva Roma enfrenta el duelo entre César (Driver), un artista brillante en favor de un futuro utópico, y su opositor el alcalde Cicero, quien sigue perpetuando codiciosamente la guerra partidaria. Entre ellos está Julia, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece. La nueva película de Coppola es una epopeya romana ambientada en una América moderna imaginaria. Dura 2 horas 20 minutos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar