La cantante tropical Lía Crucet falleció este jueves a los 72 años a causa de un cáncer broncopulmonar, tras años de padecer diversos problemas de salud que fueron debilitando su estado físico.
Murió la cantante Lía Crucet, referente de la movida tropical
La artista enfrentó en los últimos años serios problemas de salud y padecía un cáncer broncopulmonar.
-
Alberto Cormillot fue dado de alta tras haber sido internado de urgencia
-
El truco que recomiendan los expertos: por qué hay que echar sal en el inodoro antes de dormir
Esta mañana habían comenzado a circular serios rumores sobre su estado de salud. “La salud de Lía se viene resquebrajando hace mucho. Tiene un cáncer broncopulmonar, lo que le dijeron los médicos es que ya en el estadío en el que está no es un diagnóstico para tratar y que tiene que esperar”, detalló la periodista Karina Iavícoli al aire de Intrusos.
El diagnóstico que recibió la mujer de 72 años no dejó margen para tratamientos efectivos, lo que despertó la preocupación tanto en su entorno familiar como en sus admiradores, quienes la recuerdan como una de las grandes figuras de la movida tropical.
La panelista del programa de América, destacó que la artista atravesó múltiples conflictos familiares y económicos a lo largo de su trayectoria. “Estuvo rodeada de problemas personales, con el dinero y con los hijos”, señaló.
La salud de Lia Crucet
Todo comenzó en 2021, cuando sufrió un accidente doméstico que le provocó una fractura de cadera. Este episodio marcó el inicio de un largo período de complicaciones médicas que incluyeron una neumonía severa, la pérdida de más de 60 kilos y la caída de gran parte de su cabello.
Estas afecciones la dejaron físicamente debilitada y forzaron su traslado a un geriátrico en Mar del Plata, donde recibió atención profesional durante los últimos años. Sin embargo, este crítico momento sirvió para acercar a familiares de los que había estado distanciada. Según fuentes cercanas, el reencuentro se dio con la intención de acompañar a Crucet en esta etapa tan difícil, dejando atrás viejos conflictos.
Tal es así que su hija Karina partió rumbo a la ciudad de Mar del Plata para reencontrarse con su madre. “Espérame”, escribió la joven junto a un emoji cargado de emoción en una fotografía abrazando a la cantante de cumbia, a la que subió en sus redes sociales y en su estado de Whatsapp.
Por otro lado, Karina le había confirmado al portal Teleshow que el estado de salud de su madre era "grave". “Solo queda acompañar según dicen los médicos”, dijo visiblemente angustiada. “Le encontraron un cáncer broncopulmonar fulminante fulminante, solo resta acompañar”, concluyó.
La carrera de Lía Crucet
Crucet comenzó su extensa carrera en su juventud y pasó tanto por la música tropical, actuó y también fue vedette. En el teatro compartió escenario con figuras como Nito Artaza, Moria Casán y Alberto Olmedo, entre otros.
Durante la década del ochenta, se dedicó al cine picaresco, propio de la época, y ganó notoriedad de la mano de Moria Casán. En esa época, también despuntó su carrera musical y firmó contrato con Leader Music, el sello discográfico que impulsó su paso por la música tropical y la cumbia.
En esta faceta, ya con su primer disco "Yo no soy abusadora", se convirtió en una referencia para la música tropical. Más adelante, estrenó "La Movidita", el álbum que incluyó las canciones más conocidas como "La Güera Salomé" y "Que bello".
Hacia el final de su carrera, apareció en programas como Pasión de Sábado, Videomatch, Peor es Nada, Almorzando con Mirtha Legrand y Susana Giménez.
Dejá tu comentario