Val Kilmer, el actor que interpretó a Bruce Wayne en Batman Forever, personificó a Jim Morrison en The Doors de Oliver Stone y acompañó a Tom Cruise en Top Gun, entre otros grandes papeles, falleció. Tenía 65 años y llevaba varios años luchando contra un cáncer de garganta.
Murió Val Kilmer: protagonista de películas como "Top Secret!", "Top Gun", "Heat", "Batman Forever" y más
El actor tuvo una sólida carreara en los años 80 y 90, protagonizando entre otras películas Real Genius, Willow, Heat y The Saint. Regresó brevemente a las pantallas en Top Gun: Maverick de 2021, aunque ya no podía hablar debido a un cáncer de garganta.
-
La película que llegó para ser de las mejores de la plataforma: dura 90 minutos y se encuentra en el top 10 de Netflix
-
La película biográfica de Michael Jackson podría ser dividida en dos partes ¿Cuándo se estrenaría?

Val Kilmer fue uno de los actores más talentosos de su generación.
Su hija, Mercedes Kilmer, confirmó la triste noticia al New York Times que el actor falleció tras luchar contra una neumonía.
La extensa carrera de Val Kilmer
El actor tuvo una sólida carrera como protagonista en los años 80 y 90, protagonizando películas cómo Top Secret!, Real Genius, Willow, Heat y The Saint.
Su gran salto como protagonista llegó con su fascinante interpretación de Morrison en The Doors.
Después de su interpretación de El Rey Lagarto, Kilmer optó por papeles coprotagonistas que roban escena en Tombstone, True Romance y Heat junto a Al Pacino y Robert De Niro.
Su siguiente papel protagónico llegó en Batman Forever de Joel Schumacher, que Kilmer inicialmente esperaba que fuera una versión radical del icónico superhéroe. Ese intento fracasó cuando Kilmer se dio cuenta de que pasaría gran parte de la película detrás de una máscara y envuelto en espuma. “La trampa era el traje”, dijo más tarde sobre la experiencia.
The Saint, en 1997, fue su siguiente oportunidad para un papel en una franquicia. Fue un éxito de taquilla modesto, pero finalmente no generó secuelas.
Tras pasar años alejado de los reflectores a causa de un cáncer de garganta, la carrera de Kilmer tuvo un final conmovedor cuando repitió su papel de Iceman en Top Gun: Maverick (2022). Su única escena junto a Tom Cruise resultó impactante y le dio un giro emocional a la película.
En 2021, se estrenó un documental sobre su vida, Val. Su hijo prestó su voz y la película utilizó cientos de horas de video que había grabado a lo largo de los años, ofreciendo una mirada reveladora a los sets en los que trabajó y mostrando al actor como un pensador introspectivo con alma de artista.
- Temas
- Películas
Dejá tu comentario