20 de noviembre 2024 - 10:27

Netflix aseguró que la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue el evento deportivo mas visto en la historia del streaming

Las cifras se basan en los recuentos de audiencia de EEUU de la empresa de análisis TVision y los datos propios de Netflix para el resto del mundo.

La pelea entre Paul y Tyson fue uno de los eventos más comentados del año.

La pelea entre Paul y Tyson fue uno de los eventos más comentados del año.

DD

La plataforma de streaming afirma que 108 millones de personas en todo el mundo vieron a la estrella de las redes sociales convertida en boxeador Paul vencer al ex campeón de peso pesado de 58 años. Esas cifras se basan en los recuentos de audiencia de EEUU de la empresa de análisis TVision y los datos propios de Netflix para el resto del mundo. La cifra de 108 millones llega dos días después de que Netflix dijera que 60 millones de sus hogares miembros en todo el mundo (aproximadamente uno de cada cinco titulares de suscripciones) vieron la pelea, con un pico de 65 millones de transmisiones simultáneas.

Antes de la pelea Paul-Tyson, una pelea por el título entre la campeona de peso superligero Katie Taylor y Amanda Serrano (Taylor ganó por una controvertida decisión unánime) atrajo a 74 millones de espectadores en todo el mundo, con 47 millones de espectadores en los Estados Unidos, según la audiencia promedio por minuto (la medición de transmisión analógica más cercana a la televisión lineal) de TVision. Eso haría que la pelea Taylor-Serrano sea el evento deportivo profesional femenino más visto en la historia de los EEUU.

En la métrica estándar de vistas de Netflix (visualización total dividida por tiempo de ejecución), el evento completo acumuló 46,6 millones desde el viernes hasta el domingo, fácilmente el total más grande hasta la fecha para una presentación en vivo de Netflix durante ese período de tiempo.

Cuáles son los eventos deportivos más vistos de la historia

La pelea Paul-Tyson fue el evento deportivo más visto en streaming de la historia, pero se queda atrás de otras grandes transmisiones deportivas mundiales (aunque las cifras de audiencia mundial no son del todo claras).

La NFL dijo que el Super Bowl LVIII de febrero tuvo una audiencia global de alrededor de 186 millones de personas, la FIFA, afirmó que más de mil millones vieron la final de la Copa Mundial de 2022 entre Argentina y Francia. Una pelea de peso pesado de 2017 entre Wladimir Klitschko y Anthony Joshua también reclamó una audiencia de nueve cifras en todo el mundo, con estimaciones de hasta 500 millones de espectadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar