26 de septiembre 2024 - 21:00

Netflix: el drama y terror se unen en esta película que tiene excelentes críticas por parte de los especialistas

El filme se ganó el aprecio por los fanáticos del género por su manera de utilizar el horror para transmitir un mensaje social.

La historia es popular en Netflix por retratar los conflictos sociales de los refugiados en Europa.

Su casa es una película que destaca en el catálogo disponible en Netflix porque utiliza el terror para plasmar problemáticas actuales. Esta producción utiliza una oscura historia social para narrar la discriminación que sufre una ola de refugiados de África y Medio Oriente por parte de los países europeos. Ellos los caracterizan como la nueva invasión bárbara.

Este largometraje de aproximadamente una hora y media de duración suma el factor étnico para que su horror no sólo se quede en la misma experiencia lúdica. En el desarrollo de la trama atraviesa por horrorosos conflictos sociales y situaciones paranormales pero el verdadero terror de los protagonistas se encuentra en su memoria, en el oscuro pasado que ellas resguardan. Esta es la razón por la cual “Su casa” permite entablar enriquecedores debates a través del terror.

De qué se trata Su casa, película en Netflix

Los protagonistas de la historia son una pareja de Sudán del Sur que emprende un viaje lleno de sacrificios para buscar una mejor vida en Inglaterra. El comienzo de la película tiene un aspecto más dramático porque retrata su llegada a un centro de recogida en Londres, tras obtener un permiso provisorio para permanecer en el país. Sus libertades condicionales le permiten acceder a una casa para refugiados pero su vida cambiará drásticamente al llegar a esta vivienda.

La película toma su nombre por el traslado a su nuevo hogar. La pareja llega a una casa que se mucho más grande que las que se encuentran en el programa estatal, pero la misma se encuentra en muy mal estado y está prácticamente abandonada. El ambiente empeora por la noche porque se escuchan extraños ruidos, que los protagonistas dudan sí se trata de su propia imaginación, de los vecinos queriendo ahuyentarlos o si se trata de algo inexplicable.

Tráiler de Su casa, película en Netflix

Embed - Su casa | Tráiler oficial | Netflix

Reparto de Su casa, película en Netflix