María Becerra volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Tras una operación de urgencia, se encuentra estable y en recuperación, acompañada por su entorno más cercano y con todas sus actividades suspendidas.
Qué es un embarazo ectópico: la complicación de salud que sufrió María Becerra
El embarazo puede poner en riesgo la vida del paciente, especialmente si se produce una rotura de una trompa de Falopio.
-
María Becerra sufrió un nuevo embarazo ectópico: el comunicado oficial de su estado de salud
-
El hermano de María Becerra habló sobre la salud de la cantante: "Está mejorando"

María Becerra anunció el diagnóstico este jueves.
La noticia fue confirmada por su equipo a través de la cuenta principal de María Becerra en Instagram. Según dice el comunicado, gracias a la rápida intervención de su pareja Juli, el equipo médico y su círculo íntimo, se logró actuar a tiempo. “Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”, detallaron.
“Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor”, expresaron, al tiempo que pidieron respeto y acompañamiento. También informaron que las actividades profesionales y públicas de ambos artistas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
No es la primera vez que María Becerra sufre esta condición
En 2023, la propia cantante había revelado que atravesó un embarazo ectópico por primera vez, también con consecuencias graves. En ese entonces, contó que luego de un ensayo comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre y decidió acudir a una guardia, donde recibió el diagnóstico.
“El embarazo era ectópico y con hemorragia”, contó en sus redes. “Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé (lo cual sigue estando en nuestros planes a futuro)”, había expresado.
Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico
Los primeros síntomas de un embarazo ectópico pueden ser muy similares a los síntomas típicos del embarazo. Sin embargo, es posible que se experimenten síntomas adicionales durante un embarazo ectópico, entre ellos el sangrado vaginal, mareos o debilidad, y dolor en la parte inferior del abdomen, pelvis y espalda baja.
Si se rompe una trompa de Falopio, el dolor y el sangrado pueden ser lo suficientemente intensos como para provocar síntomas adicionales, como los siguientes:
- Desmayo.
- Presión arterial baja.
- Dolor de hombro.
- Presión rectal o problemas intestinales.
- Cuando se revienta una trompa, es posible sentir un dolor repentino y agudo en la parte inferior del abdomen, por lo que se trata de una emergencia médica.
Qué causa un embarazo ectópico
En la mayoría de los casos, las condiciones que retrasan o bloquean el movimiento del óvulo por la trompa de Falopio causan un embarazo ectópico. Esto podría suceder porque:
- Tiene tejido cicatricial, adherencias o inflamación de una cirugía pélvica previa.
- Sus trompas de Falopio están dañadas, por ejemplo, debido a una infección de transmisión sexual (ITS).
- Naciste con una trompa de Falopio de forma irregular.
- Tienes un crecimiento que bloquea tu trompa de Falopio.
- Temas
- María Becerra
- embarazo
Dejá tu comentario