19 de diciembre 2024 - 16:54

"Rezo colectivo" en la puerta de OLGA: protesta en repudio al sketch del pesebre viviente

La convocatoria fue realizada por el cura Javier Ravasi, quien había gestionado la visita a represores en el penal de Ezeiza meses atrás.

Repudio al sketch que encabezó Toto Kirzner en el canal de streaming.

Repudio al sketch que encabezó Toto Kirzner en el canal de streaming.

Juano Tesone - Clarín

Un grupo de personas se reunió este jueves en la puerta del canal de streaming OLGA, a fin de realizar un "rezo colectivo" en forma de protesta al sketch del pesebre viviente que generó una gran polémica en los últimos días.

Hace una semana, el programa Mi primo es así, que se transmite dentro de la grilla de programación del popular canal de streaming, realizó una parodia del nacimiento de Jesús. Rápidamente, usuarios en las redes sociales comenzaron a denotar su indignación, calificando la situación como una "burla" y "falta de respeto". Tal fue la magnitud que tomó el asunto, que hasta periodistas y famosos comentaron el hecho de forma negativa.

Por ejemplo, uno de los más eufóricos fue Tomás Dente, quien disparó: "No se jode con Jesús y la Virgen. Mandamiento número dos: no tomar su santo nombre en vano. ¿Se entiende, manga de estúpidos?".

olga pesebre.webp
La parodia generó una fuerte indignación en redes sociales y canales de televisión.

La parodia generó una fuerte indignación en redes sociales y canales de televisión.

Durante la jornada, varias personas se hicieron presentes en las afueras del canal en repudio al sketch que tuvo como principal protagonista a Toto Kirzner, quien fue secundado por Martín Rechimuzzi, Evelyn Botto y Noelia Custodio.

Según trascendió, el impulsor de la convocatoria fue el cura Javier Olivera Ravasi, quien había estado en el ojo de la polémica hace unos meses ya que gestionó la visita a represores en el penal de Ezeiza. Además, no estuvo presente debido a que se encontraría en Estados Unidos.

olga rezo.mp4

Las disculpas del ciclo por el polémico sketch

Previamente, al abrir el programa, Rechimuzzi expresó unas palabras en relación a la parodia: "En relación al sketch realizado el jueves pasado, desde mi Primo es Así queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a una religión ni a sus fieles, corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó".

"Por eso este equipo, antes de comenzar el programa de hoy, considera oportuno pedir perdón, nos acercamos a las Fiestas y estas fechas deben ser de unión y de paz", agregó. Y concluyó: "Sin mucho más que agregar, nuestras sinceras disculpas de parte de los que hacemos Mi primo es así, Martín, Evelyn, Noelia y Tomás". Con la congregación en la calle, el programa tuvo que terminar varios minutos antes de lo habitual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar