Robert Zemeckis es el director de grandes hitos del cine, entre ellos la trilogía de Volver al futuro y Forrest Gump. Su próxima película, Here, volverá a reunirlo con Tom Hanks y Robin Wrigh.
Robert Zemeckis culpa a la "Disney actual" por no poder hacer una secuela de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?"
El director estrenará dentro de poco "Here", un drama para el que se ha reunido con Tom Hanks y Robin Wright luego de su experiencia juntos en "Forrest Gump".
-
Disney+ presentó un nuevo tráiler de su nueva serie "Star Wars: Skeleton Crew"
-
Disney+: el espectacular thriller protagonizado por Ricardo Darín que no podés perderte
Envuelto en la promoción del filme, e invitado al podcast Happy Sad Confused, ha preferido recordar otra de sus películas: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, allí habló por qué pese a su éxito no ha habido secuela en los casi 40 años transcurridos desde entonces.
Por qué no hubo secuela de 'Roger Rabbit' según Robert Zemeckis
Según Zemeckis, la culpa es de Disney. El director ya ha tanteado en el pasado volver a Roger Rabbit: se imaginó una historia que pasaría del noir de la primera película al esplendor de Hollywood en los años 50, llegando a sopesar que Bob Hoskins apareciera con una réplica digital tras su fallecimiento en 2014. En ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Hoskins era Eddie Valiant, un detective privado contratado originalmente para descubrir si la esposa de Roger Rabbit le estaba siendo infiel. La intriga se complicaba mucho más a partir de ahí.
La negativa de Disney a un Roger Rabbit 2 vendría justamente por la citada esposa, Jessica Rabbit. Este personaje tenía un diseño tremendamente sexualizado, que Zemeckis cree que incomodaría bastante en la actualidad. Esta es la razón por la que, pese a haber un guion escrito, “nunca verá la luz del día, por muy buena que sea”. “Hay un buen guion para la secuela en Disney, pero ocurre esto: la Disney actual nunca haría Roger Rabbit hoy día. No pueden hacer una película con Jessica”, explica el director.
“Estábamos allí cuando llegó ese nuevo régimen, y estaban llenos de energía, y querían hacerlo”, recuerda Zemeckis sobre esos años. “Yo no paraba de decir, y lo digo sinceramente, lo creo, ‘estoy haciendo Roger Rabbit como creo que lo habría hecho Walt Disney’. Lo decía porque Walt Disney nunca hizo películas para niños. Siempre las hizo para adultos. Y eso es lo que decidí hacer con Roger Rabbit”.
Dejá tu comentario