26 de marzo 2025 - 16:26

"Scooby-Doo" se convertirá en una serie live-action para Netflix

El programa profundizará en cómo Mystery Inc. y su amado perro Gran Danés se unieron por primera vez.

La querida serie tendra una nueva adaptación. 

La querida serie tendra una nueva adaptación. 

La serie live-action de Scooby-Doo avanza oficialmente en Netflix, y la plataforma de streaming confirmó que serán ocho episodios.

Se informó por primera vez que Netflix estaría desarrollándolo en abril de 2024 con un compromiso de guion a serie. El programa profundizará en cómo Mystery Inc. y su amado Gran Danés se unieron por primera vez.

Como se informó previamente, Josh Appelbaum y Scott Rosenberg son los guionistas y showrunners, y también serán productores ejecutivos junto con André Nemec y Jeff Pinkner bajo su sello Midnight Radio. Greg Berlanti, Sarah Schechter y Leigh London Redman serán productores ejecutivos a través de Berlanti Productions. Warner Bros. Television será la productora. Berlanti Productions tiene actualmente un acuerdo global con WBTV, y el estudio controla los derechos de los personajes de Hanna-Barbera.

“¡Mystery, Inc. ha vuelto! Nos entusiasma traer Scooby-Doo a la televisión como una serie de acción real por primera vez”, declaró Peter Friedlander, vicepresidente de series con guion de Netflix. “Esta querida franquicia ha tenido un impacto innegable en la cultura pop: está llena de temas universales de amistad que generaciones de fans han abrazado desde hace mucho tiempo. Junto con las grandes productoras Berlanti Productions y Midnight Radio, nos comprometemos a deleitar a los fans de toda la vida y a abrir un mundo de aventuras geniales para una nueva era de niños entrometidos”.

De qué trata la serie de Scooby-Doo

La sinopsis oficial de la serie la describe como una reinvención moderna de la popular serie de dibujos animados. «Durante su último verano en el campamento, los viejos amigos Shaggy y Daphne se ven envueltas en un inquietante misterio en torno a un solitario cachorro de gran danés perdido que podría haber sido testigo de un asesinato sobrenatural", dice la sinopsis. "Junto con la pragmática y científica vecina de la ciudad, Velma, y el extraño, pero siempre atractivo, nuevo chico, Freddy, se proponen resolver el caso que las arrastra a una escalofriante pesadilla que amenaza con revelar todos sus secretos".

“Uno de mis primeros y favoritos trabajos en Hollywood fue sentarme con Bill Hanna y Joe Barbera mientras firmaban celdas de animación”, dijo Berlanti. “Josh, Scott y todo el equipo de Midnight Radio han creado una historia que captura su increíble espíritu y su genialidad. Les agradecemos a ellos y a todo el equipo de Warner y Netflix por colaborar para dar vida a esta versión de Scooby-Doo”.

Este no será el primer proyecto de acción real de Scooby-Doo en llegar a la gran pantalla. El más famoso fue Scooby-Doo, estrenado en 2002 y protagonizado por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini, con la voz de Neil Fanning. La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Una secuela con el mismo reparto, Scooby-Doo: Monstruos Desatados, se estrenó en 2004 y recaudó más de 180 millones de dólares. También se estrenó la película para televisión de acción real "¡Scooby-Doo! El Misterio Comienza" y su secuela, estrenadas en 2009 y 2010.

También ha habido una amplia gama de proyectos animados de Scooby-Doo a lo largo de los años, comenzando con la serie original de dibujos animados a finales de la década de 1960. A lo largo de los años se han sucedido diversas versiones, abarcando múltiples series y películas animadas. Más recientemente, la película animada Scoob! Holiday Haunt iba a estrenarse en Max, pero se canceló por motivos de ahorro. Max emitió previamente la serie animada Velma, con Mindy Kaling prestando su voz a la miembro con gafas de la pandilla Mystery Inc., pero el programa fue cancelado después de dos temporadas .

Dejá tu comentario

Te puede interesar