3 de julio 2024 - 09:39

Un detective suelto en Hollywood: Axel F llega a Netflix: acción, comedia y mucha nostalgia

Eddie Murphy vuelve con su icónico personaje Axel Foley a partir del 3 de julio en Netflix

Eddie Murphy vuelve como el detective Axel Foley.

Eddie Murphy vuelve como el detective Axel Foley.

Eddie Murphy es una de las grandes estrellas de Hollywood, de eso no hay dudas, sin embargo su gran momento se dio en las décadas de los ochenta y los noventas. 40 años después de su debut, Murphy vuelve a ponerse en la piel de Axel Foley, uno de esos personajes que lo llevaron al estrellato en Un detective suelto en Hollywood: Axel F, lo nuevo de Netflix.

La sinopsis de la película dice: "el detective Axel Foley (Murphy) vuelve a las calles de Beverly Hills cuando la vida de su hija (Taylour Paige) se ve amenazada. Foley forma equipo con ella, un nuevo compañero (Joseph GordonLevitt) y sus viejos amigos Billy Rosewood (Judge Reinhold) y John Taggart (John Ashton), para dejar al descubierto una conspiración".

Un detective suelto en Hollywood- Axel F (SUBTITULADO) _ Tráiler oficial _ Netflix.mp4

El regreso de Axel Foley ¿A la altura de su historia?

La película busca repetir la formula de la película original, un thriller policial con momentos de comedia muy marcados por el carisma de su protagonista, algo que ya vimos en sus secuelas Un detective suelto en Hollywood II (1987) y Un detective suelto en Hollywood III (1994). Sin embargo, y a pesar de que Murphy lo intenta, todo es una gran excusa para llegar al público yendo a lugares seguros.

Hay uso y abuso de recursos nostálgicos trayendo de vuelta a personajes ya conocidos en situaciones sospechosamente similares a las que ya los vimos en entregas anteriores. Tenemos a Paul Reiser, ahora cómo jefe, padeciendo los desmanes del accionar de Foley, volvemos a ver a Bronson Pinchot en su exagerado y caricaturesco rol de Serge y así podríamos referirnos a lo que tiene que ver con Billy Rosewood (Reinhold) y John Taggart (Ashton) y el villano bastante generico de Kevin Bacon.

Hollywood y su constante "amor" a la década de los ochenta

En los últimos años, la meca del cine estadounidense ha revisitado una y otra vez la década de los ochenta en filmes, series, documentales, etc.

Películas tan disimiles como Super 8 (2011) de J.J Abrams, Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn, o It (2017) de Andy Muschietti, entre otras han hecho recurso inspiracional a la década del VHS. Los años 80, al menos en la cultura popular, fueron la definición de una década sin preocupaciones y evidentemente hay rentabilidad en la nostalgia.

El recurso acompañado de una historia bien contada funciona. En el caso de Un detective suelto en Hollywood: Axel F del director Mark Molloy funciona por momentos, se sostiene más en lo conocido que en la trama. Sin dudas es una buena adición al catálogo de Netflix para todos los que crecieron viendo a Axel Foley causar estragos en Beverly Hills.

Un detective suelto en Hollywood: Axel F llega a Netflix el 3 de julio.

Del director Mark Molloy. Basada en los personajes creados por: Danilo Bach y Daniel Petrie, Jr. Una historia de: Will Beall. Guión: Will Beall, Tom Gormican y Kevin Etten. Elenco: Eddie Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Taylour Paige, Judge Reinhold, John Ashton, Paul Reiser, Bronson Pinchot y Kevin Bacon

Dejá tu comentario

Te puede interesar