El antiguo CEO de BitMEX, Arthur Hayes, dijo que no hay que fiarse del enorme rally alcista que, en estos momentos, experimenta el mundo cripto ya que anticipa importantes volúmenes de ventas masivas luego de que proyectara que las medidas que pretende impulsar Donald Trump, se retardarían.
Advierten sobre una posible ola de ventas en el mundo cripto por demoras en los planes de Donald Trump
El experto Arthur Hayes recomienda no confiarse y considera que los cambios que muchos esperan no se van a dar tan rápido como anticipan, al menos desde lo regulatorio.
-
Bitso superó la barrera de los u$s12.000 millones en las operaciones del segmento corporativo en Latinoamérica
-
Se recalienta el dólar cripto a la par del blue: ya se encuentra por encima de los $1.200
"El mercado se dará cuenta de inmediato de que Trump tiene, en el mejor de los casos, un año para promulgar cualquier cambio de política el 20 de enero o alrededor de esa fecha. Esta constatación conducirá a una venta masiva de criptomonedas y otras operaciones bursátiles de Trump 2.0", indicó Hayes.
El experto también considera que hay otras prioridades para el parlamento, lo cual "llevaría incluso a los políticos más astutos y poderosos más de una década, no solo un año [resolver]", y esto podría generar sentimientos de remordimiento para quienes compraron criptomonedas bajo la expectativa de cambios rápidos.
Ante este panorama, aseguró que podría darse una "caída desgarradora" en torno al 20 de enero de 2025, ya que cree que muchos inversores podrían ser conscientes del panorama que se avecina, y en consecuencia, tomar medidas para proteger sus capitales.
En campaña, Donald Trump propuso ideas muy interesantes, entre las cuales destaca la creación de una reserva Bitcoin y cripto para EE. UU., así como la creación de condiciones regulatorias para apoyar la evolución de este mercado, posicionando así a EE. UU. como uno de los ejes internacionales del sector.
Trump afirmó recientemente que el plan de una reserva Bitcoin y cripto sigue en pie, ya que el objetivo es marcar la pauta y aventajar a otros gobiernos que quieran seguir por este camino, citando especialmente el caso del gobierno de China como posible competidor comercial.
- Temas
- Criptomonedas
- Trump
Dejá tu comentario