Eli Lilly (LLY) no alcanzó las expectativas de ingresos de Wall Street en sus resultados del tercer trimestre, publicados el miércoles por la mañana, lo que hizo que las acciones se hundan hasta 7% ya con la apertura del mercado en marcha. El fabricante de medicamentos también recortó su previsión de ganancias y el extremo superior de su perspectiva de ingresos para el año.
Alerta Cedears: la farmacéutica Eli Lilly decepcionó al mercado y sus acciones caen hasta 7%
Las acciones de Eli Lilly se ven golpeadas tras no cumplir las expectativas de ingresos del tercer trimestre, afectadas por menores ventas de su medicamento para la obesidad Zepbound y ajustes en su proyección anual.
-
Wall Street busca pasar a terreno positivo ante resultados mixtos de ganancias
-
Meta y Microsoft, en la mira del mercado: Wall Street espera la presentación de balances
La compañía reportó ingresos de u$s11,4 mil millones, por debajo de los u$s12,17 mil millones estimados por Wall Street. Aun así, esto representó un aumento del 20% interanual. Las ganancias también quedaron cortas con u$s970,3 millones.
Su popular medicamento para la pérdida de peso Zepbound y el fármaco para la diabetes Mounjaro fueron puntos destacados, ya que el portafolio GLP-1 sigue siendo un pilar en la historia de ingresos de la compañía. Sin embargo, los ingresos de Zepbound no alcanzaron los u$s1,7 mil millones estimados por los analistas, con Lilly reportando casi u$s1,3 mil millones.
Eli Lilly explicó que las ventas en EEUU de los dos medicamentos se vieron "negativamente afectadas por la reducción de inventario en el canal de mayoristas".
El balance de la farmacéutica
Lilly reportó ingresos de u$s4,3 mil millones el trimestre pasado por ambos medicamentos. El miércoles, el total combinado de ventas fue de u$s4,4 mil millones, con Mounjaro aportando u$s3,1 mil millones.
El valor de Lilly como gran compañía farmacéutica no se centra únicamente en el mercado GLP-1. También está desarrollando un medicamento candidato para el Alzheimer, que podría competir con el líder actual del mercado, Leqembi, de Biogen (BIIB) y Eisai.
Un estudio reciente mostró que, con dosis iniciales más bajas, podría disminuir el riesgo de inflamación cerebral, uno de los efectos secundarios preocupantes de todos los medicamentos para el Alzheimer, incluido Kisunla de Lilly, que actualmente se encuentra en ensayos en etapas avanzadas. Sin embargo, el enorme mercado potencial para la obesidad ha hecho que las acciones de Lilly se disparen en los últimos años, situando a la compañía en camino a convertirse, posiblemente, en la primera empresa de atención médica en alcanzar el billón de dólares. Sus acciones han subido más del 50% en lo que va de 2024.
Es por esto que la empresa ha trabajado arduamente para acabar con la escasez de sus medicamentos, conocidos por su ingrediente clave, el tirzepatida, aunque la FDA está considerando volver a incluir sus fármacos para la pérdida de peso en la lista de escasez. Además, Lilly lanzó una plataforma de venta directa al consumidor que permitirá a los pacientes que paguen en efectivo acceder a viales del medicamento, en lugar de autoinyectores, a un precio reducido.
- Temas
- Wall Street
- Mercado
- Farmacéuticas
Dejá tu comentario