Firme en su amenaza, aunque también un poco ambigua, de nuevos aranceles, el presidente de EEUU, Donald Trump, rápidamente centró su atención en la tecnología y la inteligencia artificial en las últimas horas, suscitando fuerte subas para el sector que está a punto de reportar su última ronda de ganancias. Esto, por supuesto, tiene su impacto en los Cedears de esas firmas que cotizan en la plaza porteña.
Alerta Cedears: las acciones de las empresas vinculadas a la inteligencia artificial suben más de 6% Wall Street
La inversión privada en infraestructura para IA, que incluye importantes alianzas con OpenAI, SoftBank y Oracle, subraya el esfuerzo por superar a naciones rivales en esta área crítica.
-
Se dispara un 260% la búsqueda laboral de expertos en Inteligencia Artificial
-
Estos son los cinco mejores trucos de cocina, según la Inteligencia Artificial
Sucede que Trump anunció el martes una inversión del sector privado de hasta u$s500 mil millones para financiar infraestructura para la inteligencia artificial, con el objetivo de superar a las naciones rivales en esta tecnología crítica para los negocios.
El recién investido presidente dijo que el creador de ChatGPT, OpenAI, SoftBank (9984.T) y Oracle (ORCL.N) planean una empresa conjunta llamada Stargate, que, según él, construirá centros de datos y creará más de 100.000 empleos en Estados Unidos.
Cedears: las subas en Wall Street
Las acciones de SoftBank suben más del 17%. En tanto, las de Oracle trepan un 8% y las de Nvidia trepan más de 4%.
Con el renovado enfoque en tecnología, el gigante del streaming Netflix (NFLX.O) subió un 14% en las operaciones previas a la apertura del mercado el miércoles, después de que su última actualización de ganancias revelara un récord de 18.9 millones de nuevos suscriptores en el trimestre de vacaciones y planes para aumentos de precios.
El renovado enfoque en tecnología llega mientras que el Nasdaq (.IXIC) ha tenido un desempeño ligeramente inferior al del S&P 500 (.SPX) en lo que va del año, con incluso Apple (AAPL.O) bajo una nube el martes a pesar de las sólidas ganancias en los índices bursátiles de Wall Street. La caída de Apple permitió que la favorita de los chips de IA, Nvidia (NVDA.O), recuperara el primer puesto como la compañía más valiosa de EE. UU.
Con algunos grandes nombres industriales encabezando la agenda corporativa el miércoles, y el 10% de las empresas del S&P 500 indicando un crecimiento de ganancias anual general de casi un 11% en el último trimestre, los futuros de acciones subieron.
Según el update diario de la economista Elena Alonso, estas son las oportunidades de Inversión para subirse a esta ola:
- Oracle (ORCL)
- SoftBank (SFTBY)
- Nvidia (NVDA)
- Microsoft (MSFT)
- Arm Holdings (ARM)
"Estas empresas están bien posicionadas para beneficiarse del crecimiento en infraestructura de IA y tecnología en EEUU", señaló Alonso, CEO de Emerald Capital. Y agrega que, "lo que hay que pensar es hacer una diversificación de cartera con Cedears, con todas las tecnológicas como punta de lanza para esta alianza que Donald Trump ha hecho".
Dejá tu comentario