26 de marzo 2025 - 13:22

Alerta Wall Street: Barclays reduce sus proyecciones para el S&P 500 ante la tensión comercial

Según explican, los aranceles afectarán a las ganancias de los mercados de EEUU, ante la posibilidad de que haya una desaceleración significativa en la actividad económica estadounidense, pero sin llegar a una recesión.

Barclays reduce sus proyecciones para el S&P 500 y prevé nuevos escenarios.

Barclays reduce sus proyecciones para el S&P 500 y prevé nuevos escenarios.

Cabe resaltar que el S&P 500, en la actualidad, se mueve cerca de la zona de los 5.800 puntos. Este índice bursátil estadounidense lleva perdido un 3% en el último mes y además ya cayó un 10% desde sus máximos históricos.

Diferentes escenarios: qué podría suceder con el S&P 500

Según explican, los aranceles afectarán a las ganancias de los mercados de EEUU, partiendo de un escenario base que predice una desaceleración significativa en la actividad económica estadounidense, pero sin llegar a una recesión.

"Nuestro caso base asume que las ganancias sufren un impacto ya que los aranceles (mayores aranceles a China se mantienen pero no escalan, los aranceles recíprocos ascienden al 5% para el resto del mundo) contribuyen a una desaceleración material en la actividad estadounidense que, sin embargo, no llega a una recesión directa, permitiendo que las valoraciones se recuperen gradualmente", apuntan.

En un escenario alcista, el panorama es el de una presión política e industrial que podría hacer plantearse dar marcha atrás en sus planes arancelarios al presidente de EEUU, Donald Trump. En este caso, calcula que el S&P 500 alcanzaría los 6.700 puntos.

Pero si se analiza un escenario pesimista, el índice podría llegar a caer hasta los 4.400 puntos. No obstante, reconoce que este escenario parte con una menor probabilidad.

"El sector financiero podría beneficiarse a medida que la atención de la política monetaria eventualmente se aleja del comercio y potencialmente se dirige hacia la desregulación", explicaron desde Barclays.

Por el contrario, rebajan a los sectores de consumo discrecional e industriales, a 'negativo' desde 'neutral', debido a la débil confianza del consumidor. "Los industriales parecen caros frente a su historial y están expuestos tanto a la política comercial como al frágil PMI manufacturero", señalan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar