Las acciones de Alibaba vuelven a registrar otro fuerte descenso este martes luego de la nueva directiva de Donald Trump que generó preocupaciones sobre la "guerra" tecnológica entre China y EEUU.
Alibaba se desploma más de 10% en Wall Street ante temores de restricciones de Donald Trump
La incertidumbre que rodea a las empresas chinas por las medidas de Trump se apodera de la tecnológica Alibaba, que pese a su anuncio sobre la IA cayó en la bolsa de Hong Kong.
-
Alibaba apuesta a la IA con una inversión de u$s53.000 millones para liderar el sector
-
Alerta Cedears: Alibaba superó las expectativas del mercado y sus acciones se dispararon casi 9%
Alibaba anunció su compromiso de invertir más de 380.000 millones de yuanes en IA.
Las acciones chinas en el mercado de Hong Kong bajaron 3,7% mientras que en Wall Street desciende 10,3%. El lunes, registró su mayor descenso desde octubre de 2022. La orden del fin de semana de Trump al Comité de Inversiones Extranjeras de EE.UU., que buscaba restringir las inversiones chinas en tecnología y otros sectores estratégicos, sumó incertidumbre. Además, la administración estadounidense planea auditar a las empresas extranjeras cotizantes en su bolsa y revisar sus estructuras de propiedad, lo que agravó la caída de las acciones chinas en EEUU.
Estos descensos amenazan con revertir el rally que experimentaron las acciones tecnológicas chinas a nivel global este año, impulsado por el optimismo en torno a iniciativas como DeepSeek. Aunque los inversores inicialmente restaron importancia a las primeras medidas arancelarias de Trump sobre China, ahora están reconsiderando los riesgos geopolíticos.
La venta masiva fue descrita por Neo Wang, principal analista macroeconómico de China en Evercore ISI, como un fenómeno de "vender primero y preguntar después". Según Wang, el memorándum de Trump parece ser una lista de todas las medidas que el expresidente desea implementar, buscando principalmente obtener influencia y poder de negociación en las conversaciones con China.
El compromiso de Alibaba con la IA
Por otro lado, Alibaba anunció su compromiso de invertir más de 380.000 millones de yuanes (unos 53.000 millones de dólares) en infraestructura de inteligencia artificial durante los próximos tres años. Este plan posicionaría a Alibaba como uno de los mayores inversores en IA de China.
Wang también señaló en su informe que parece haber una especie de contienda entre Trump y Pekín sobre quién tiene más impacto en el desempeño de la renta variable china. A pesar de la caída de las acciones el lunes, Alibaba ha experimentado un aumento superior al 50% en lo que va del año, y el índice Nasdaq Golden Dragon China ha crecido casi un 12%.
- Temas
- Alibaba
- Donald Trump
- Acciones
Dejá tu comentario