22 de octubre 2024 - 11:27

Atención inversores: para un importante banco de EEUU, se aproxima una fuerte corrección en el S&P500

El S&P 500 cayó un 10% entre agosto y octubre del año pasado por el temor a que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés altas. En ese contexto, recomiendan reducir su exposición al riesgo.

El S&P 500 va camino a superar al resto del mundo en ocho de los últimos 10 años, según Bloomberg.

El S&P 500 va camino a superar al resto del mundo en ocho de los últimos 10 años, según Bloomberg.

NYSE

La exposición al S&P 500 alcanzó niveles que en el pasado fueron seguidos de una caída del 10%, según los estrategas de Citigroup Inc en un informe reciente. Las posiciones largas en futuros vinculados al índice de referencia se encuentran en el nivel más alto desde mediados de 2023 y parecen “especialmente extendidas”, escribió en una nota el equipo dirigido por Chris Montagu.

“No estamos sugiriendo que los inversionistas deban empezar a reducir su exposición, pero los riesgos de posicionamiento aumentan cuando los mercados se extienden de esta manera”, señalaron.

El S&P 500 cayó un 10% entre agosto y octubre del año pasado por el temor a que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés altas durante más tiempo para combatir la elevada inflación. Las grandes empresas tecnológicas se llevaron la peor parte de las pérdidas, exacerbando los descensos del mercado en general.

Esta vez, los inversionistas son más optimistas sobre las perspectivas macroeconómicas, dado que la Reserva Federal ya empezó a recortar las tasas en un momento en el que el crecimiento económico sigue resistiendo. Por su parte, el S&P 500 vuelve a acercarse a máximos históricos.

Montagu, de Citi, también dijo que las posiciones rentables están menos presionadas en comparación con 2023, “lo que sugiere menos capital en riesgo y, por tanto, menos motivación para cubrirse si los mercados retroceden”.

citigroup.jpg
Los estrategas recomendaron reducir la exposición al riesgo

Los estrategas recomendaron reducir la exposición al riesgo

Goldman Sachs prevé el fin de la década de grandes ganancias del S&P 500

Goldman Sachs también coincide con el Citi y señala que es poco probable que las acciones estadounidenses mantengan su desempeño superior a la media daod que los inversores se inclinan por otros activos en busca de mejores rendimientos.

Se espera que el índice S&P 500 registre un rendimiento total nominal anualizado de tan solo el 3% durante los próximos 10 años, según un análisis realizado por estrategas entre los que se encuentra David Kostin. Eso contrasta con el 13% de la última década y con un promedio a largo plazo del 11%.

También prevén una probabilidad aproximada del 72% de que el índice de referencia vaya por detrás de los bonos del Tesoro y del 33% de que se queden rezagados con respecto a la inflación hasta 2034.

“Los inversionistas deberían estar preparados para retornos de la renta variable durante la próxima década que se sitúen en el extremo inferior de su distribución típica de rendimientos”, escribió el equipo en una nota fechada del 18 de octubre.

La renta variable estadounidense repuntó tras la crisis financiera mundial, primero impulsada por tasas de interés cercanas a cero y después por las apuestas a un crecimiento económico resistente. El S&P 500 va camino a superar al resto del mundo en ocho de los últimos 10 años, según datos recopilados por Bloomberg.

Dejá tu comentario

Te puede interesar