3 de enero 2025 - 13:32

Bitcoin 2025: a cuánto puede llegar la principal criptomoneda por una mayor adopción institucional y cuáles son los riesgos

Los especialistas advierten un año alcista para las criptomonedas, aunque señalan algunas condiciones necesarias para que esto suceda.

El Bitcoin podría alcanzar los u$s150.000 en 2025 según las proyecciones.
El Bitcoin podría alcanzar los u$s150.000 en 2025 según las proyecciones.
Depositphotos

Los analistas sostienen que el precio del Bitcoin (BTC) puede atravesar una importante tendencia alcista en 2025, si se termina de confirmar una mayor adopción institucional. No obstante, advierte que la dinámica de la principal criptomoneda del mundo también depende de otros factores.

Según un informe de la plataforma Buenbit, si los gobiernos deciden incorporar Bitcoin a sus reservas estratégicas, tal como lo hacen con monedas duciarias o metales preciosos, no solo reforzaría la narrativa de Bitcoin como activo de reserva, sino que también podría redenir su rol en el sistema financiero global. Si a esto se le suma el halving de Bitcoin en 2024, un evento que históricamente ha reducido la oferta de nuevos BTC y actuado como catalizador de tendencias alcistas, el precio podría alcanzar niveles entre los u$s100.000 y u$s150.000.

Sin embargo, aclaró Buenbit, este escenario dependerá de la estabilidad macroeconómica global y un marco regulatorio favorable. "Un contexto económico menos volátil podría beneciar a los activos alternativos como Bitcoin. Además, avances en marcos regulatorios claros y accesibles podrían fomentar la inversión institucional", profundizó.+

¿Cuáles son las perspectivas para el resto de las criptomonedas?

De acuerdo con el informe, otras criptomonedas también podrían tener un papel importante en 2025. Ethereum, por ejemplo, se posiciona como un activo con potencial de recuperación y crecimiento en 2025 por su importancia en el ecosistema cripto y porque en 2024 creció menos que sus pares. Esto sería más probable si logra innovar frente a competidores más dinámicos.

"La combinación de factores como el halving, la adopción institucional y la estabilidad macroeconómica podría ser el motor de una nueva etapa de apreciación. Al mismo tiempo, la competencia en el mercado de altcoins obliga a no perder de vista a proyectos como Ethereum, Solana y XRP, que podrían redefinir las dinámicas de liderazgo en el ecosistema cripto", concluyó Buenbit.

Dejá tu comentario

Te puede interesar