Tras el cierre de un año meteórico para su precio, dado que en 2024 registró una ganancia de 120%, y, si bien se espera un 2025 alcista para las criptomonedas, debido al impulso que el nuevo gobierno de EEUU le dará avances en su adopción, a la infraestructura y el marco regulatorio, Bitcoin (BTC) arranca 2025 con signo negativo, luego de una baja previa por toma de ganancias y hace días que gira en torno a los u$s94.000.
Bitcoin arranca 2025 con leve baja por menos operaciones, pero no deja el umbral de los u$s93.000
Cayó levemente la actividad por las fiestas de find e año y Bitcoin y las altcoins cotizan a la baja, pero se espera un gran 2025 para el segmento cripto.
-
Bitcoin supera los u$s98.000 y una criptomoneda del top ten se dispara más de 14%
-
Bitcoin 2025: a cuánto puede llegar la principal criptomoneda y cuáles son los riesgos
Acumula una caída del 4,51% en los últimos 7 días y cede 0,7% en 24 horas. Se trata de una tendencia que se observa desde hace varias jornadas. Sin embargo, se resiste a dejar el umbral de los u$s94.000, bastante por debajo de su máximo anual de 2024, dado que llegó a cotizar u$s108.000 en el año.
Así, Bitcoin abrió 2025 sobre los u$s93.000 y cotiza un 109% por arriba del comienzo de 2024, cuando operó a u$s42.335 por unidad. Esto responde, según los expertos, a una caída en el volumen de operaciones comerciales, asociada a las fiestas de fin de año, que hace que operadores no están tan presentes en el mercado.
En la misma sintonía, las principales altcoins también marcan leves bajas en el primer día de este nuevo año y marcan bajas de precios en las últimas 24 horas. Monedas como ETH, SOL, DOGE, TRX, AVAX, TON, LINK y otras tantas capitalizan caídas comprendidas entre un 1% y 4%. Una de las que cotiza en positivo es XRP, con un alza de 1,8%.
¿Cómo son los pronósticos para el resto de las criptomonedas?
En paralelo, Galaxy espera que Ethereum supere los u$s5.500 en el año que está por comenzar, impulsado por un entorno regulatorio favorable para DeFi y el staking. Se prevé que la participación en el staking de Ethereum supere el 50%, aumentando la demanda de servicios como Lido y EigenLayer.
También se estima que las stablecoins superarán los u$s400.000 millones en oferta, gracias a los nuevos lanzamientos de TradFi y con la participación de importantes actores como PayPal y BlackRock. Esto se daría con la posibilidad latente de que el Congreso de EEUU apruebe una ley sobre las stablecoins, estableciendo un marco regulatorio claro que fomentará una mayor adopción.
La criptomoneda meme líder se pronostica que alcanzará el dólar en 2025, impulsada por el apoyo de la comunidad, una mayor adopción de criptomonedas y posibles casos de uso generalizados, lo que solidificará su estatus como la principal criptomoneda meme con una capitalización de mercado de u$s100.000 millones.
Inversión de capital de riesgo en criptomonedas
Se espera que la inversión en empresas de riesgo de criptomonedas supere los u$s150.000 millones, marcando un aumento del 50% con respecto al año anterior. Factores como la disminución de las tasas de interés y la claridad regulatoria están impulsando el renovado interés de los inversores, lo que acelera la innovación en áreas como DeFi, la escalabilidad de la capa 2, la infraestructura de NFT y las asociaciones con el sector financiero tradicional.
Los analistas de la investigación de Galaxy anticipan que aunque es poco probable que EEUU compre Bitcoin directamente, se espera que las agencias gubernamentales exploren las políticas de reserva, lo que indica un creciente interés institucional en el espacio de las criptomonedas.
Dejá tu comentario