La capitalización de mercado de Bitcoin alcanzó aproximadamente los u$s2.045 billones, lo que coloca a la criptomoneda por encima de Saudi Aramco, la petrolera del reino árabe, cuya capitalización es de alrededor de u$s1.796 billones. Esto posiciona a BTC como el séptimo activo más valioso del mundo en términos de capitalización de mercado.
Bitcoin supera a la petrolera Saudi Aramco en capitalización de mercado y ahora va por Google
El reciente auge en la capitalización de mercado de Bitcoin, superando a gigantes como Saudi Aramco, refleja un creciente interés institucional y especulativo, impulsado por factores económicos y políticos clave.
-
Bitcoin perforó los u$s100.000 y ya pierde u$s12.000 desde su récord
-
El Salvador limita su comercio con Bitcoin para lograr un acuerdo con el FMI por u$s1.400 millones
Por su parte, los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirmaron que el precio actual de Bitcoin, que se sitúa en u$s102,800, equivale a una capitalización de mercado total de u$s2.034 billones. Con este valor, Bitcoin supera a activos como la plata y a gigantes corporativos globales, incluidas Meta y Saudi Aramco.
El hito de Bitcoin
Este hito se produjo solo cinco minutos después de que Bitcoin cruzara el histórico nivel de los u$s100.000. Este impulso alcista también se vio respaldado por la nominación de Paul Atkins, pro-cripto, como presidente de la Comisión de Valores por el presidente electo Donald Trump, lo que comenzó a generar nuevos récords en el precio de Bitcoin. En consecuencia, las posiciones cortas en BTC sintieron la presión, con liquidaciones que sumaron 134 millones de dólares en las 24 horas previas al momento de redactar este artículo.
Y es como bien explica Alejandro Estrin, country manager de OKX Argentina, esto es un claro cambio de paradigma hacia la siguiente fase de crecimiento para las criptomonedas, influenciado por varios factores, que incluye: la reciente reducción de tasas de 25 puntos básicos, los resultados de elecciones globales y el auge de las acciones tradicionales.
"Superar la marca de los u$s100,000 para Bitcoin es un hito significativo para la industria en general, y aunque aún habrá incertidumbre macroeconómica y geopolítica, lo que generará más volatilidad a corto plazo, los fundamentos de Bitcoin se están volviendo más evidentes para un público más amplio, con un acceso también en aumento", señala el experto.
Estrin agrega que la incertidumbre macroeconómica y el potencial de más choques geopolíticos pueden generar volatilidad y retrocesos. Las subas pronunciadas del precio de las criptomonedas han sido anteriormente caracterizadas por retrocesos, "y necesitamos estar preparados para situaciones similares", advierte.
Por lo tanto, las caídas son posibles en el camino hacia nuevos máximos históricos, y corresponde a la comunidad estar atenta. El avance rápido del mercado significa que las correcciones podrían ser pronunciadas, incluso con la tendencia alcista general, por lo que la gestión del riesgo es fundamental, comenta el experto.
En su mirada, a largo plazo, los fundamentos de Bitcoin, en particular, parecen prometedores. La seguridad y la transparencia continúan siendo primordiales; creemos que el futuro de las criptomonedas será a través de regulaciones, y en OKX tenemos una estrategia ambiciosa para colaborar con el sector público y obtener licencias que nos permitan participar de manera responsable en la siguiente fase de la industria.
Dejá tu comentario