La bolsa de Nueva York cerró con números mixtos y prácticamente con pocos cambios el martes, antes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell y de conocerse los datos mensuales de empleo, que se publicarán al final de esta semana.
Wall Street cerró con leves alzas a la espera de dato de empleo y el último discurso del año de Jerome Powell
Los mercados globales continúan su tendencia alcista, impulsados por el sector tecnológico y la estabilidad del dólar. Mientras los operadores esperan decisiones clave de la Reserva Federal y los próximos datos económicos.
-
¿Qué se trae la Fed entre manos?
-
Alerta Cedears: las acciones de Intel borraron ganancia inicial y cayeron 2,5% tras la salida de su CEO
En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,17% a 44.705,53 puntos; el S&P500 ganó un 0,05% a 6.049,88 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,40% hasta los 19.480,91 puntos.
Datos de empleo siguen avanzando antes de publicarse las nóminas
Las vacantes de empleo en Estados Unidos, un indicador de la demanda laboral, aumentaron en octubre a 7,7 millones, frente a los 7,4 millones de septiembre, superando las estimaciones de los economistas de 7,5 millones. Los empleos mejores de lo esperado apuntan a una salud subyacente en el mercado laboral a solo unos días del informe de nóminas no agrícolas de noviembre que se dará a conocer el viernes.
Varios miembros de la Fed han seguido enfatizando la importancia de monitorear los datos económicos entrantes para medir el ritmo de los recortes de tasas. El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el lunes que se inclinaba por respaldar un recorte de tasas en diciembre, pero también advirtió que cualquier sorpresa al alza en los datos económicos influiría en su decisión.
El presidente de la Fed Jerome Powell hablará el miércoles
Si bien los mercados han mantenido hasta ahora las expectativas de un recorte de tasas en diciembre, las perspectivas a largo plazo son más inciertas, especialmente ante la perspectiva de políticas inflacionarias bajo la administración Trump.
Wall Street: ¿qué pasó con algunas acciones?
Tesla Inc cayó más del 2% después de que un tribunal de Delaware confirmara su decisión de invalidar el paquete de compensación de u$s56 mil millones de Elon Musk. La decisión se produjo incluso cuando los accionistas de Tesla votaron a favor de restablecer el paquete, y el tribunal lo consideró excesivo, ya que lo había rechazado por primera vez en enero.
Zscaler Inc bajó más de un 5% tras de emitir el lunes unas previsiones más suaves para el trimestre actual que eclipsaron los resultados fiscales del primer trimestre, mejores de lo esperado, y una mejora de las previsiones anuales.
AT&T Inc subió un 3% luego de que la empresa revelara unas previsiones mejores de lo esperado para 2025 y el gigante de las telecomunicaciones dijera que espera que las ganancias se aceleren en 2027. La empresa también anunció un programa de recompra de acciones de U$s20.000 millones.
Credo Technology Group Holding Ltd subió un 47% tras informar de los resultados del tercer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street.
FedEx Corporation descendió más de un 3% después de que Bernstein rebajara su calificación de la empresa “de comprar a rendimiento del mercado”, citando riesgos de ejecución, eventos y políticas.
Adeia Inc., una empresa especializada en propiedad intelectual de medios, cayó un 0,4% tras el anuncio de un acuerdo plurianual con el gigante del comercio electrónico Amazon (+0,9%), este convenio le otorga al mismo acceso a la amplia cartera de propiedad intelectual de medios de Adeia.
Paul E. Davis, director ejecutivo de Adeia, expresó su satisfacción con la nueva asociación y afirmó: "Estamos encantados de incluir a Amazon entre nuestros numerosos clientes" y destacó la importante influencia de la mega empresa en el ámbito de la innovación.
Adeia es conocida por su investigación y desarrollo avanzados, que han dado lugar a innovaciones clave que potencian los productos de próxima generación de sus clientes. Estos desarrollos han sido fundamentales para mejorar las experiencias digitales tanto para aplicaciones de consumo como empresariales. La propiedad intelectual de Adeia tiene un amplio impacto, dando forma a la exploración y las experiencias de entretenimiento de millones de personas, al tiempo que mejora miles de millones de dispositivos a nivel global.
Al comentar la noticia, el analista de Rosenblatt Securities, Kevin Cassidy dijo: "El acuerdo de licencia multianual de hoy con Amazon subraya la fortaleza de la cartera de propiedad intelectual de medios de Adeia y su dedicación a generar valor a través de la innovación continua de la misma. Anticipamos que la compañía seguirá aumentando su base de clientes OTT (suscriptores a aplicaciones que brindan contenido de video a través de internet, en lugar de televisión por cable o satélite) en los próximos trimestres y reafirmamos nuestra calificación de “Compra” en la acción y el precio objetivo de 15 dólares a 12 meses".
Reserva de Bitcoin en duda debido a la priorización del dólar
Según los analistas de TD Cowen, líder en asesoramiento y suscripción de valores en los mercados de capitales de EE.UU, es poco probable que el presidente electo Donald Trump, apoye los pedidos de una reserva de Bitcoins para Estados Unidos, dada su indestructible creencia en la supremacía del dólar como moneda de reserva global. “Las recientes declaraciones de Trump refuerzan su postura sobre la preservación del papel central del dólar", dijeron los analistas de TD Cowen en una nota y afirmaron que, si bien algunos ven una reserva estratégica de Bitcoins de Bitcoin como una protección contra la posible caída del dólar, esa idea entra en conflicto con la priorización que Trump le da al poder económico y militar de Estados Unidos.
Durante el fin de semana, amenazó a la alianza BRICS (que comprende a naciones como China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica) con aranceles del 100% si avanzan con los planes para una nueva moneda o buscan alternativas al dólar en el comercio global.
Los defensores de una reserva de bitcoin, incluidas organizaciones como el Bitcoin Policy Center, sugieren que la tenencia de activos digitales como el de la líder de las criptomonedas podría garantizar que Estados Unidos siga siendo cabecilla en las finanzas globales. Sin embargo, los analistas de TD Cowen consideran improbable que Trump apoye una medida que se percibe como un debilitamiento del dólar.
Aunque el mandatario electo podría hacer referencia a Bitcoin en declaraciones públicas o publicaciones en las redes sociales para generar atención, los estrategas creen que cualquier impulso serio a favor de una reserva requeriría un capital político significativo, que es poco probable que Trump gaste en este tema.
Además sugieren que el debate podría evolucionar en los próximos dos años y enfatizan que los defensores de una reserva de Bitcoin podrían tener que cambiar su oratoria y dejar de enmarcarla como una cobertura contra la caída del dólar, para ganar terreno en una administración liderada por Trump.
Bolsas de Asía y Europa en positivo
Las bolsas europeas cerraron el martes en máximos de un mes, con el DAX alemán rozando brevemente la barrera de los 20.000 puntos por primera vez, mientras los inversores vigilaban la agitación política en Francia, con el gobierno al borde del colapso.
El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,3%, registrando su cuarta sesión al alza. Los valores minoristas y de defensa lideraron los avances sectoriales con una mejora superior al 1,4% cada uno.
El DAX avanzó un 0,4%, impulsado por valores tecnológicos como SAP, mientras que Italia sumó un 1% y España, un 1,1%.
El francés CAC 40 cerró una agitada sesión con una subida del 0,2%, con los mercados en vilo ante la casi segura caída del gobierno del país el miércoles o el jueves.
"Si los gobiernos francés y alemán siguen en situaciones difíciles en los próximos meses, es probable una presión para que el Banco Central Europeo siga recortando las tasas de interés, lo que ayudaría a las acciones europeas", dijo Daniela Hathorn, analista de mercado senior de Capital.com.
En lo que se refiere a Asia, el índice Nikkei japonés, con una importante presencia tecnológica, trepó un 1,91%, y la medida de MSCI sobre Asia, excluyendo a Japón, mejoró un 1,16%. El índice de referencia de las acciones australianas alcanza un máximo histórico y sube un 0,56%.
Dejá tu comentario