El Gobierno procederá a pagar este jueves vencimientos de capital e intereses de los bonos soberanos en dólares por unos u$s4.341 millones, según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). Frente a este desembolso, los expertos analizan cuáles serán los próximos pasos que analiza el mercado para determinar la futura performance de la deuda soberana y sobre todo qué títulos tienen un mayor potencial de suba.
Bonos en dólares: la estrategia que analiza el mercado para capitalizar la suba ante el pago de vencimientos
El Gobierno desembolsará este jueves más de u$s4.300 millones por vencimiento de amortizaciones e intereses de los títulos públicos Globales y Bonares en dólares, y en euros.
-
Cedears: el sector de semiconductores no deja de brillar en Wall Street, ¿cuáles son las empresas con mayor potencial?
-
El dólar CCL y el MEP amagaron con fuerte rebote pero se desinflaron sobre el cierre de la jornada
Los bonos que gatillarán pagos son los Bonares -con ley argentina- (AL29, AL30, AL35, AL38 y AL41), los Globales -con ley extranjera- (GD29, GD30, GD35, GD38 y GD41), ambos denominados en dólares, y los Globales nominados en euros (GE29, GE30, GE35, GE38, GE41 y GE46).
Qué estrategia armar tras el pago a los bonistas
Según Delphos Investment, se podría abrir una oportunidad para realizar pases estratégicos desde Bonares hacia Globales, una vez efectuado el pago a bonistas.
"Actualmente, el promedio del spread por legislación en los bonos soberanos se encuentra por debajo del 1%. Por esta razón, y aunque no identificamos riesgos de impago en el corto plazo, preferimos mantenernos posicionados en bonos bajo ley extranjera, dado su mejor perfil de riesgo y una potencial expansión en estos ratios", expresaron en un informe.
Por su parte, desde Outlier, ratificaron que las miradas quedarán puestas en el comportamiento a posteriori de la fecha de pago. "El sostenimiento del ancla fiscal, el ingreso de dólares asociados al blanqueo y la priorización del pago de los vencimientos como destino de las reservas acumuladas, incluso cuando implicará retrasar la unificación cambiaria, tuvieron fuerte impacto durante el segundo semestre", recordaron.
En dicho contexto, remarcaron desde Outlier que la deuda hizo un segundo movimiento alcista que la trajo hasta los niveles actuales. "Por lo que no sería en absoluto descabellado un menor dinamismo a partir de acá, quedando ahora como principal driver para las subas la concreción de la unificación cambiaria y las noticias asociadas a ésta", expresaron.
A partir de ahora, desde esta consultora, sostuvieron que el debate se centrará sobre la sostenibilidad financiera, que no se reduce únicamente a "secar" la plaza de pesos, ya que el Gobierno aseguró los vencimientos transfiriendo los dólares, ante la ausencia de condiciones favorables para refinanciar su deuda, detallaron.
Dejá tu comentario