La soja subió este jueves 23 de enero y coqueteó con los u$s400 por tonelada en Chicago, luego de que la imposición de aranceles no apareciera en el primer paquete de medidas de Donald Trump.
Bueno para la Argentina: la soja coqueteó con los u$s400 en Chicago
La oleaginosa subió 0,9% a u$s391,50 la tonelada en Chicago. Es un buen dato para el agro local y llega junto con el anuncio de una baja al 26% de las retenciones.
-
Clave para el mercado de soja: las exportaciones brasileñas terminarían enero arriba de las estimaciones iniciales
-
Los dueños de la soja: las empresas que lideraron el ranking de exportaciones en 2024
En ese contexto, la oleaginosa subió 0,9% a u$s391,50 la tonelada en Chicago, mientras que el maíz escaló 1,1% a u$s192,81 la tonelada. El trigo cerró sin variación u$s203,56 tonelada.
Asimismo, todos los contratos de futuros de soja también subieron en la jornada de hoy en Chicago. Por ejemplo, los que son a julio de este año ya se ubican en los u$s399,95; los de mayo, en u$s396, y los de marzo, en u$s391,5. Se trata de un dato muy positivo para el campo, sobre argentino, sobre todo, luego de que el Gobierno resolviera bajar las retenciones.
China dejó de recibir envíos de soja brasileña
China, el mayor comprador mundial de soja, dejó de recibir envíos de soja brasileña de cinco empresas después de que los cargamentos no cumplieran los requisitos fitosanitarios, según un comunicado del Gobierno brasileño.
La suspensión se produce en un momento en el que Brasil reforzó su cuota en el mayor mercado mundial de soja a expensas del segundo exportador, Estados Unidos.
El Ministerio de Agricultura brasileño dijo que la notificación de "no conformidad" que recibió de la Administración General de Aduanas de China (GACC, por su sigla en inglés) se refiere a cinco empresas brasileñas, que el ministerio no nombró.
El ministerio afirmó que las exportaciones totales de soja de Brasil a China "no se verán afectadas", y añadió que facilitará la información necesaria para que China levante las suspensiones temporales.
China, que compra más del 60% de la soja que se envía a todo el mundo, adquiere actualmente más del 70% de sus importaciones de la oleaginosa de Brasil, lo que le resta cuota de mercado a Estados Unidos.
China importó la cifra récord de 105 millones de toneladas de soja en 2024.
Dejá tu comentario