Las ganancias de Bank of America (BAC) más que se duplicaron a 82 centavos por acción, frente a los 35 centavos del año pasado. Los ingresos aumentaron un 15% hasta los u$s25,3 mil millones. Los analistas de FactSet esperaban ganancias de 77 centavos por acción con ingresos de u$s25,1 mil millones.
Cedears: Bank of America y Morgan Stanley superaron las expectativas del mercado en el cuarto trimestre
A pesar de un ligero retroceso en las acciones de Bank of America, ambas compañías se acercan a puntos clave de compra, respaldadas por sólidos resultados en áreas como la banca de inversión y el crecimiento de los ingresos por intereses.
-
Los cuatro principales bancos de EEUU presentaron sus balances y subieron hasta 6,6% en Wall Street
-
Los Grobo, contra las cuerdas: default con bancos por casi u$s30 millones y acusaciones de vaciamiento
Recordemos que, en la bolsa porteña, los Certificados de Depósito Argentinos (Cedear) permiten a los inversores locales acceder a acciones de empresas extranjeras, en este caso los dos bancos tienen.
El ingreso neto por intereses creció un 3% hasta los u$s14,4 mil millones, impulsado principalmente por la actividad en los mercados globales, el reajuste de activos a tasa fija y el crecimiento de los préstamos. La provisión de Bank of America para pérdidas crediticias aumentó a u$s1,5 mil millones desde los $1,1 mil millones del año pasado.
El balance de Morgan Stanley
Las ganancias de Morgan Stanley (MS) subieron a u$s2,22 por acción desde los 85 centavos del año pasado, superando las estimaciones de los analistas de u$s1,70. Los ingresos aumentaron un 26% hasta los u$s16.223 mil millones, mientras que los analistas de FactSet esperaban u$s15,03 mil millones.
Los ingresos de la banca de inversión crecieron un 25% hasta los u$s1,64 mil millones.
Morgan Stanley aumentó su provisión para pérdidas crediticias a $115 millones desde los $3 millones del año pasado. Las acciones de MS subieron un 1,6% a primera hora del jueves. El papel repuntó un 4,8% el miércoles, recuperando el soporte en su promedio móvil de 50 días y superando un punto de entrada agresivo temprano en 129.95.
Esto acercó el precio al punto de compra de 136.24 en una base plana de ocho semanas. Los bancos en general subieron el miércoles, con JPMorgan Chase (JPM) y Goldman Sachs (GS) liderando los resultados bancarios del cuarto trimestre con superaciones notables.
Dejá tu comentario