11 de noviembre 2024 - 17:57

Cedears vinculados a las criptomonedas se dispararon hasta 28% ante un Bitcoin imparable

En el marco de la nueva disparada del valor de los criptoactivos tras la victoria de Donald Trump, los Cedears vinculados a este ecosistema anotaron subas de dos dígitos.

Bitcoin más que duplicó su valor desde su mínimo del año en u$s38.505 y cotiza, en estos momentos, a u$s85.711.

Bitcoin más que duplicó su valor desde su mínimo del año en u$s38.505 y cotiza, en estos momentos, a u$s85.711.

La mayor y más conocida criptomoneda del mundo, Bitcoin, no para de marcar récords, y, al mismo tiempo, impulsa a las acciones vinculadas a este ecosistema, por lo que varios Certificados de Depósito Argentino (Cedears) volaron hasta casi 28% en BYMA.

Bitcoin más que duplicó su valor desde su mínimo del año en u$s38.505 y cotiza, en estos momentos, arriba de u$s87.000. Es que durante la campaña, Trump prometió convertir a Estados Unidos en la "criptocapital del planeta" y acumular una reserva nacional de Bitcoins.

En ese marco, hay empresas que cotizan en la plaza local que volaron hasta 27,6%, como es el caso de Hut 8, una empresa de minería de criptomonedas que se dedica a la operación de centros de datos.

Pero, además, volaron los Cedears de la compañía de software Microstrategy, que avanzaron 23,1%; los de la plataforma de comercio de criptomonedas -con sede en San Francisco-, Coinbase, que treparon 21,3%; y los Bitfarms, una compañía minera líder mundial de Bitcoin, que crecieron 19%.

Wall Street sigue de fiesta

Los principales índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos el lunes, ampliando las ganancias posteriores a las elecciones, a la espera de la próxima tanda de datos económicos que podría decidir si el repunte de la renta variable puede mantenerse.

Varios valores que subieron tras los resultados de las elecciones estadounidenses continuaban su trayectoria alcista.

Tesla escaló un 6,7% tras alcanzar el viernes el billón de dólares de valor de mercado por primera vez desde 2022. El fabricante de vehículos eléctricos respaldaba a las acciones de consumo discrecional, con el sector en máximos históricos y subiendo un 1,3% el lunes.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 390,08 puntos, o un 0,89%, a 44.379,07 unidades. El S&P 500 sumaba 13,36 puntos, o un 0,22%, a 6.008,90 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 1,11 puntos, o un 0,01%, a 19.285,66 unidades.

El Nasdaq retrocedía tras alcanzar un máximo histórico, lastrado por los valores de gran capitalización.

Las acciones financieras, como Goldman Sachs y JPMorgan Chase, repuntaban un 2,7% y un 1,5%, respectivamente. El índice de bancos regionales ascendía un 2,4%. Las firmas financieras eran las que más impulsaban al Dow.

El Russell 2000 de pequeña capitalización subía un 1%, cotizando a su nivel más alto desde noviembre, debido a que se espera que el sector sea un beneficiario clave de los recortes de impuestos propuestos por el presidente electo Donald Trump y las expectativas de un entorno regulatorio más laxo.

Los tres principales índices de Wall Street se dispararon la semana previa, cuando Trump recuperó la Casa Blanca. El S&P 500 superó brevemente la barrera de los 6.000 puntos el viernes y el Dow Jones tocó los 44.000 puntos por primera vez.

"Se trata en gran medida de la continuación de un rally de alivio tras las elecciones", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercados de B Riley Wealth. "La segunda pieza del rompecabezas es que la Fed vuelva a recortar las tasas".

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó la semana pasada las tasas de interés en 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, y los inversores ven un 65,1% de probabilidades de que se produzca el mismo movimiento en su reunión de diciembre, según CME FedWatch.

Dejá tu comentario

Te puede interesar