Netflix reafirmó su liderazgo en el mercado de plataformas de streaming el martes, destacando cómo su combinación de eventos deportivos en vivo, el regreso de populares series y momentos únicos, como la actuación de Beyoncé durante el descanso de un partido de fútbol americano, contribuyó a atraer un número récord de abonados durante el trimestre navideño. En este contexto, la acción se dispara 15% en el premarket de Wall Street.
Clave Cedears: Netflix sube 15% en Wall Street tras superar a la competencia en cantidad de suscriptores
La compañía sumó 18,9 millones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre, alcanzando un total de casi 302 millones de usuarios globales, superando ampliamente a sus competidores.
-
Corré a verla en Netflix: la divertida serie romántica con la que querrás enamorarte una vez más
-
Netflix presentó el tráiler de "Día Cero", serie protagonizada por Robert De Niro
La compañía sumó 18,9 millones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre, alcanzando un total de casi 302 millones de usuarios globales, superando ampliamente a sus competidores en el sector del streaming en Hollywood.
Aprovechando su creciente popularidad, Netflix aumentó los precios en varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina, mientras sigue invirtiendo más en su programación. En Estados Unidos, su servicio con publicidad ahora costará 7,99 dólares al mes, frente a los 6,99 dólares anteriores, y el paquete "premium" subirá a 24,99 dólares, un 9% más que el precio actual.
Netflix superó a sus competidores y la compañía viene creciendo más de 77% en el año
Los inversores reaccionaron positivamente a los resultados, lo que provocó un aumento de casi un 13% en las acciones de Netflix en el comercio posterior al cierre, elevando su capitalización bursátil en casi 50.000 millones de dólares. En el último año, las acciones de la compañía han crecido más de un 77%, superando el aumento del 24% del S&P 500.
Paolo Pescatore, de PP Foresight, destacó: "Netflix reafirma su posición de liderazgo y está arrasando en el mercado del 'streaming'. Está aprovechando su programación mucho más fuerte y diversificada en comparación con sus competidores, y ahora está ajustando los precios."
La compañía señaló que su programación durante el cuarto trimestre superó las expectativas, destacando el éxito de la segunda temporada de su popular serie "Squid Game", que se dirige a convertirse en una de sus series originales más vistas.
El creciente enfoque de Netflix en eventos en vivo está atrayendo a millones de espectadores. El combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson en noviembre alcanzó los 65 millones de espectadores, y los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano del día de Navidad, con la actuación de Beyoncé, promediaron 30 millones de espectadores, convirtiéndose en algunos de los eventos más vistos de la historia de la liga.
- Temas
- Netflix
- Wall Street
- Mercado
Dejá tu comentario