Bitcoin sube más de 120% en el año pero desde que Donald Trump ganó como presidente de Estados Unidos, el mercado cripto tuvo un impluso extra que se vio acompañado con una fuerte suba de los Cedears vinculado a exchanges, minería y tecnología de los criptoactivos.
Con un Bitcoin por encima de los u$s90.000, los Cedears vinculados a criptomonedas vuelan
El lunes empresas que cotizan en la plaza local que volaron hasta 27,6%, como es el caso de Hut 8, una empresa de minería de criptomonedas que se dedica a la operación de centros de datos.
-
Criptomonedas: Bitcoin frena su rally y se aleja de su máximo histórico
-
Un nuevo exchange comienza a operar en el mercado argentino de criptomonedas
Trump abrazó los activos digitales durante su campaña, prometiendo convertir a Estados Unidos en la "criptocapital del planeta" y acumular una reserva nacional de bitcoines. Si bien no se sabe a ciencia cierta cómo y cuando será, hubo un aumento especulativo en las acciones de minería y comercio de criptomonedas.
El lunes empresas que cotizan en la plaza local que volaron hasta 27,6%, como es el caso de Hut 8, una empresa de minería de criptomonedas que se dedica a la operación de centros de datos.
Pero, además, volaron los Cedears de la compañía de software Microstrategy, que avanzaron 23,1%; los de la plataforma de comercio de criptomonedas -con sede en San Francisco-, Coinbase, que treparon 21,3%; y los Bitfarms, una compañía minera líder mundial de Bitcoin, que crecieron 19%.
Bitcoin: ¿podría seguir al alza?
En charla con Ámbito, Mauricio Novelli, cofundador de NW Professional Traders, dijo que "ahora la pregunta es qué es lo que se viene en el corto plazo, algo que no hay manera de predecir. Sí, creo firmemente que va a seguir subiendo, pero el tema con las inversiones es el 'timing' y Bitcoin, por más de que sea una moneda, no deja de ser un activo financiero".
Al respecto, opinó que "comprar en máximos históricos", como el que se transita ahora, arriba de u$s84.000, "no sé si es la decisión más inteligente, pero quizás sí para las personas que ya tenían posiciones abiertas". Al respecto, advirtió que, poco a poco, va a aparecer la toma de ganancias y que, a medida que el precio siga subiendo, cada vez las salidas van a ser más grandes.
Para Novelli, en algún momento vendrá una corrección, ya que los mercados son cíclicos, por lo que será importante seguir dos eventos claves: qué ocurrirá en los primeros meses del mandato de Trump y también qué decisiones tomará la Reserva Federal con la tasa de interés.
Para Santiago Amat, youtuber Financiero y contador público, el BTC va a ir en busca de los u$s90.000, pero consideró que será una resistencia difícil de romper porque, por un lado, es un número redondo y, por el otro, implicaría una suba muy grande.
"Si tomamos los valores antes de las elecciones, implicaría una suba del 32%. Así que yo creo que esa sería la nueva resistencia, el nuevo techo de Bitcoin estará cerca de los u$s90.000. Sin embargo, la perspectiva es muy buena, van a aparecer los tomadores de ganancia, y recién irá por los u$s100.000 en 2025", cerró Amat.
- Temas
- Bitcoin
- Criptomonedas
- Cedears
Dejá tu comentario