La bolsa porteña repuntó este lunes 11 de noviembre, mientras que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street anotaron mayoría de alzas en medio de una jornada con poca actividad en la plaza estadounidense por el Día del Veterano (fue un feriado parcial). Las variaciones se dan en el comienzo de una semana que será clave para el Gobierno, ya que se conocerán este martes los datos de inflación, salarios y canastas básicas, que servirán como termómetro para analizar cómo está la economía real y el costo de vida, y el viernes se publicará el resultado fiscal.
El S&P Merval en dólares rebotó y volvió a superar los 1.700 puntos: ya sube casi 80% en el año
Los ADRs cerraron con mayoría de alzas en Wall Street, en medio de un feriado parcial en EEUU, y los mercados de bonos no operaron.
-
Diálogos de Wall Street: el Trump rally ya comenzó
-
Acciones de Tesla extendieron rally: en cinco días acumularon un salto 45% gracias a la alianza Elon Musk-Donald Trump
En ese contexto el S&P Merval subió 1,2% a 1.987.845,91 puntos básicos, mientras que medido en dólares volvió a superar los 1.700 puntos (1.709) y en lo que va del año avanza 78,2%. En el panel líder, las acciones que más subieron fueron las de Metrogas (+3,9%), seguida de Ternium (+3,3%) e YPF (+3,2%). En tanto, las que más bajaron fueron las de Telecom (-2,2%), Sociedad Comercial del Plata (-0,9%) y Cresud (-0,9%).
En cuanto a los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, las que más subieron fueron las de Mercado Libre (+4,8%), YPF (+2,5%) y BBVA (+1,7%), mientras que las que más bajaron fueron las de Telecom (-3,4%), IRSA (-1,8%) y Edenor (-1,5%).
"A nivel local, la desaceleración de la inflación y la consiguiente compresión de tasas mejoran la percepción de estabilidad y confianza en el mercado argentino, lo que favorece tanto a los bonos en pesos como a los ajustados por CER. En términos de inversión, la renta fija y las acciones argentinas representan oportunidades atractivas", explicaron desde CEPEC.
A su turno, la economista Elena Alonso, en diálogo con Ámbito, dijo: "Lo que está teniendo más demanda en estos momentos son los bonos CER, por la diferencia de rendimiento que hay con el plazo fijo y los fondos Money Market". Y agregó que a esto se suma el hecho de que, "en noviembre, también van a empezar a bajar los rendimientos de las billeteras".
Bonos y riesgo país
Los bonos argentinos, en esta jornada, solo cotizaron en la plaza local ya que el feriado del Día del Veterano, afecta a la renta fija que en esta jornada no cotiza.
En este contexto, los títulos que más avanzaron fueron el Global 2035 (+1,9%), el Bonar 2035 (+1,4%), el Global 2030 (+1%) y el Bonar 2030 (+1%).
El riesgo país no operó por el feriado en EEUU, después de cerrar el viernes en 850 puntos básicos.
Dejá tu comentario