El Ministerio de Economía anunció los detalles de la próxima licitación de deuda en pesos, que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de abril. En esta ocasión, la Secretaría de Finanzas ofrecerá títulos más largos y buscará refinanciar los $7,5 billones que vencen esta semana.
Deuda en pesos: Luis Caputo testea al mercado con títulos más largos en busca de renovar $7,5 billones
Tras la flexibilización del cepo cambiario, perdieron atractivo los títulos dólar linked. En el mercado secundario subieron fuerte los instrumentos a tasa fija y los CER.
-
Expo EFI 12º edición: "Camino a la estabilidad: claves para una Argentina previsible"
-
Caputo viaja a Washington y el miércoles se reunirá con la titular del FMI

El Ministerio de Economía realizará la segunda licitación tras la flexibilización del cepo.
La cartera conducida por Pablo Quirno, mano derecha de Luis Caputo, pondrá a disposición de los inversores cuatro instrumentos con vencimiento en 2025: dos Lecaps (a tasa fija), con fecha de caducidad en agosto y septiembre, respectivamente, un Boncap (tasa fija) a octubre y un Boncer (indexado por inflación) también a octubre. En la licitación de la semana pasada los plazos fueron más cortos (hubo a mayo, junio y julio).
Además, habrá otros dos títulos con vencimiento en enero de 2026: un dólar linked (ajustable a la evolución del tipo de cambio oficial) y un Boncap. Para 2027 se colocarán dos títulos adicionales: un Boncap y un Boncer.
Será la última licitación del mes, en la que el Tesoro enfrenta vencimientos por $7,5 billones, correspondientes a la Lecap S28A5 y al Boncer TC25. Se estima que un poco más del 70% del monto corresponde a tenedores privados.
La flexibilización del cepo cambiario quitó atractivo a los dólar linked
En la colocación anterior, Economía adjudicó unos $5 billones, lo cual permitió refinanciar el 75% de los vencimientos. El mercado no mostró apetito por los bonos dólar linked tras la liberación del cepo cambiario para personas humanas que rige desde el 14 de abril.
En el mercado sostienen que, a partir del nuevo esquema cambiario, rollear la deuda es más difícil ya que los inversores ahora tienen fácil acceso al mercado oficial de cambios, por lo que ya los pesos no están tan cautivos.
"Resulta indiscutible que tanto la tasa fija como las estrategias vinculadas a inflación continúan siendo los principales ganadores tras la implementación del nuevo esquema cambiario. En este sentido, desde el 11 de abril, ambos segmentos acumulan retornos en dólares de hasta 20%" señaló Portfolio Personal Inversiones en un informe de esta semana.
- Temas
- Luis Caputo
- Deuda
- Licitación
Dejá tu comentario