29 de abril 2025 - 13:55

Dólar: con una fuerte dispersión, el mayorista cae pero los financieros operan dispares

El dólar oficial mayorista opera con volatilidad este martes. Los financieros cotizaron en baja.

Los dólares se estabilizan en la mitad de la banda.

Los dólares se estabilizan en la mitad de la banda.

Depositphotos

El dólar oficial mayorista opera a $1.1165, por debajo del cierre del lunes. En cuanto a los tipos de cambios financieros, mientras el CCL está en $1.193,54, a $1199,04, el MEP se ubica $1178,03.

El dólar oficial opera en los $1.144,36 para la compra y los $1.193,88 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). Mientras tanto, en el Banco Nación el billete cotiza a $1.140,00 para la compra y a $1.190,00 para la venta.

El dólar blue se mueve sobre los $1.200, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city. El dólar MEP cotiza a $1.178,03 por lo que la brecha con el oficial es de 0,5%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.193,54 y el spread con el oficial se posiciona en el 1,8%.

Dólar .jpg
Dólar: a cuánto cotiza este martes 29 de abril.

Dólar: a cuánto cotiza este martes 29 de abril.

En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado oficial, opera a $1.185,00, por encima del cierre del lunes. La semana pasada, la cotización aumentó $34,50, acumulando así un incremento de $91,50 (+8,5%) desde la flexibilización del cepo.

Vale recordar que Javier Milei apunta a que la divisa baje hasta la banda inferior de $1.000 y dijo que el BCRA no comprará dólares hasta que eso ocurra.

Dólar: ¿se acomoda en la mitad de la banca o seguirá cayendo?

"La mayor confianza tras el generoso crédito del FMI y la disminución de regulaciones hacen que se se haya cerrado la brecha por debajo de los $1.200. "La autoridades parecen disipar una de las incertidumbres del nuevo programa monetario, que constituía la fuente de liquidez para remonetizar la economía si el Banco Central no compraba reservas dentro de la banda cambiaria", publicó BancTrust & Co.

"Se espera que 'M2' se duplique a corto plazo, lo que significa que parte de la remontetización debe realizarse en dólares. Bajo este supuesto, las tasas de interés deberían mantenerse elevadas, el tipo de cambio debería seguir apreciándose y la inflación caer por debajo del 2% para el tercer trimestre", dijo Adcap Grupo Financiero. "En nuestra opinión, las ventas estacionales de exportaciones respaldarán la visión del Gobierno de que el tipo de cambio se acerque al extremo inferior de la banda a corto plazo", acotó.

"Aún dentro de un clima donde todavía prevalece ampliamente el optimismo financiero, ante el amplio espacio para apreciaciones adicionales por delante a partir del exitoso proceso de normalización económica, viene creciendo la expectativa por el escenario electoral", comentó el economista Gustavo Ber. Añadió que "ello se debe a que próximamente arrancará el agitado calendario de comicios y seguramente se buscarán señales camino a la escala final de octubre (elecciones de medio término), crucial en busca de ratificar un amplio respaldo de la sociedad que permita seguir avanzando con el plan económico y la agenda de reformas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar