EEUU apuesta por una inteligencia artificial sin "excesivas" regulaciones, según JD Vance

JD Vance destacó que un exceso de regulación sobre la inteligencia artificial podría sofocar una industria emergente, y aseguró que la administración Trump trabajará para fomentar un entorno procrecimiento que mantenga a Estados Unidos como líder en esta tecnología revolucionaria.

Vance defiende políticas que fomenten el crecimiento de la IA sin sofocarla con regulaciones.

Vance defiende políticas que fomenten el crecimiento de la IA sin sofocarla con regulaciones.

@JDVance

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, advirtió este martes que un "exceso de regulación" de la inteligencia artificial (IA) "podría matar una industria en auge" durante una cumbre en París dedicada a cómo gobernar esta tecnología.

"Haremos todo lo posible por fomentar políticas que favorezcan el crecimiento de la IA", indicó Vance, quien destacó que "Estados Unidos es líder en IA" y que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, "pretende que siga siéndolo".

Y agregó: "No estoy aquí esta mañana para hablar sobre la seguridad de la IA, que era el título de la conferencia hace un par de años. Estoy aquí para hablar sobre la oportunidad de la IA."

"La administración Trump cree que la IA tendrá innumerables aplicaciones revolucionarias en innovación económica, creación de empleo, seguridad nacional, atención médica, libertad de expresión y más allá. Restringir su desarrollo ahora no solo beneficiaría injustamente a los actores establecidos en este sector, sino que paralizaría una de las tecnologías más prometedoras que hemos visto en generaciones", advirtió Vance.

Las palabras más destacas del discurso de Vance

"Esta administración se asegurará de que la tecnología de IA estadounidense siga siendo el estándar de oro a nivel mundial, y somos el socio preferido de otros países extranjeros y, por supuesto, de las empresas a medida que expanden su propio uso de la IA."

"Número dos, creemos que un exceso de regulación del sector de la IA podría matar una industria transformadora justo cuando está despegando, y haremos todo lo posible por fomentar políticas pro-crecimiento para la IA. Me gustaría ver que ese enfoque de desregulación se refleje en muchas de las conversaciones de esta conferencia."

"Número tres, creemos firmemente que la IA debe permanecer libre de sesgos ideológicos, y que la IA estadounidense no será utilizada como una herramienta para la censura autoritaria."

"Número cuatro, la administración Trump mantendrá un camino de crecimiento pro-trabajador para la IA, para que pueda ser una herramienta poderosa para la creación de empleo en Estados Unidos."

"Estados Unidos de América es el líder en IA, y nuestra administración tiene la intención de seguir siendo así", lanzó.

jd vance y donald trump 2024.JPG
Vance defiende políticas que fomenten el crecimiento de la IA sin sofocarla con regulaciones.

Vance defiende políticas que fomenten el crecimiento de la IA sin sofocarla con regulaciones.

"América quiere asociarse con todos ustedes. Queremos embarcarnos en la revolución de la IA que tenemos por delante con un espíritu de apertura y colaboración. Pero para crear ese tipo de confianza, necesitamos regímenes regulatorios internacionales que fomenten la creación de tecnología de IA en lugar de asfixiarla, y necesitamos que nuestros amigos europeos, en particular, miren este nuevo frente con optimismo."

"La administración Trump está preocupada por los informes que indican que algunos gobiernos extranjeros están considerando endurecer las restricciones a las empresas tecnológicas estadounidenses con presencia internacional. América no puede y no aceptará eso, y creemos que es un terrible error."

"En este momento, enfrentamos la extraordinaria posibilidad de una nueva revolución industrial... Pero nunca ocurrirá si la sobre-regulación disuade a los innovadores de tomar los riesgos necesarios para avanzar. Tampoco ocurrirá si permitimos que la IA quede dominada por grandes jugadores que buscan usar la tecnología para censurar o controlar los pensamientos de los usuarios."

"La administración Trump se asegurará de que los sistemas de IA desarrollados en América estén libres de sesgos ideológicos y nunca restrinjan el derecho de nuestros ciudadanos a la libertad de expresión. Podemos confiar en nuestra gente para que piense, consuma información, desarrolle sus propias ideas y debata entre sí en el mercado abierto de las ideas."

"También hemos observado cómo adversarios extranjeros hostiles han utilizado software de IA para reescribir la historia, vigilar a los usuarios y censurar el discurso... Algunos regímenes autoritarios han robado y utilizado la IA para fortalecer sus capacidades de inteligencia y vigilancia militar, capturar datos extranjeros y crear propaganda para socavar la seguridad nacional de otras naciones. Quiero dejar claro, esta administración bloqueará tales esfuerzos de inmediato."

"Siempre pondremos a los trabajadores estadounidenses en el centro de nuestra política sobre IA. Nos negamos a ver la IA como una tecnología puramente disruptiva que inevitablemente automatizará nuestra fuerza laboral. Creemos y lucharemos por políticas que aseguren que la IA hará a nuestros trabajadores más productivos, y esperamos que cosechen los beneficios con salarios más altos, mejores beneficios y comunidades más seguras y prósperas."

"Debemos centrarnos ahora en la oportunidad de aprovechar el rayo en una botella, liberar a nuestros innovadores más brillantes y usar la IA para mejorar el bienestar de nuestras naciones y sus pueblos. Con gran confianza, puedo decir que es una oportunidad que la administración Trump no desperdiciará, y esperamos que todos los presentes aquí hoy sientan exactamente lo mismo."

Dejá tu comentario

Te puede interesar