Wall Street extiende su rally alcista este viernes y el S&P 500 alcanza por primera vez en su historia los 6.000 puntos (sube 0,4%), camino a su mayor ganancia semanal desde principios de noviembre de 2023. El promedio industrial Dow Jones aumenta un 0,7%, y el índice compuesto Nasdaq cede 0,4%.
Hito en Wall Street: el S&P 500 alcanza por primera vez en su historia los 6.000 puntos
Los mercados estadounidenses se encaminan a una semana positiva impulsada por recortes de tasas de la Fed y el optimismo tras las elecciones. Aunque persisten preocupaciones globales debido a la desaceleración en China.
-
Wall Street siguió de fiesta tras el triunfo de Donald Trump y la baja de tasas de la Fed
-
Victoria de Trump en EEUU: la bolsa de Nueva York tenía razón, ¿y ahora, qué, Gordon Gekko?
El imparable repunte del S&P 500 tras las elecciones de EEUU podría darles a los inversores dos razones más para celebrar este fin de semana.
No solo se esperaba que el índice de acciones favorito de Estados Unidos superara la marca de 6.000 por primera vez el viernes, sino que, aunque no lo lograra, un cierre positivo configuraría su 50º récord de cierre en el año, según Dow Jones Market Data.
Las operaciones relativamente tranquilas siguen a grandes ganancias y nuevos récords para los índices a principios de semana, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y un nuevo recorte de tasas por parte de la Reserva Federal para estimular la economía.
La estabilidad del mercado
Contribuyendo a la estabilidad del mercado estuvo Airbnb, que cae un 8,8% después de que la plataforma de alquileres vacacionales en línea publicara un informe de ganancias mixto para el tercer trimestre y emitiera pronósticos para el cuarto trimestre que decepcionaron a los inversores.
Pinterest, la plataforma de tableros digitales y compras, cayó un 13,9% luego de que su orientación de ingresos resultara inferior a las expectativas de los inversores, aunque superó con creces las metas de ventas y ganancias de Wall Street.
En el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro también se mantuvieron más estables tras grandes oscilaciones a principios de la semana.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 4,30% desde el 4,33% del jueves por la tarde, aunque sigue muy por encima de su nivel de mediados de septiembre, cuando rondaba el 3,60%.
Los rendimientos del Tesoro han subido en parte porque la economía de EE. UU. ha mostrado ser mucho más resiliente de lo esperado. La esperanza es que siga siendo sólida mientras la Reserva Federal continúe bajando las tasas de interés para mantener un mercado laboral activo, ya que ha logrado acercar la inflación a su objetivo del 2%.
Parte del aumento en los rendimientos también se debe a Trump. Sus declaraciones sobre aranceles y otras políticas, que los economistas señalan como factores que podrían impulsar la inflación y la deuda del gobierno de EE. UU., así como el crecimiento económico, han influido en el mercado.
Los operadores empezaron a reducir las previsiones sobre cuántos recortes de tasas aplicará la Fed el próximo año debido a esto. Aunque tasas más bajas pueden impulsar la economía, también pueden avivar la inflación.
- Temas
- Wall Street
- Mercado
- Donald Trump
Dejá tu comentario