Warren Buffett es una de las personas más ricas del mundo y en las últimas horas compartió un consejo financiero "para todos los padres de familia", sin importar su riqueza y que sorprendió a más de uno de sus seguidores.
El consejo financiero de Warren Buffett a futuros herederos sobre testamentos y sucesiones
El gurú financiero destacó la importancia de la comunicación abierta sobre los testamentos para fortalecer los lazos familiares y evitar malentendidos. También ratificó su compromiso de donar la mayor parte de su fortuna a causas benéficas.
-
Tres acciones preferidas de Warren Buffett podrían subir hasta 80% en dólares: cuáles son
-
El CCL cede tras rebotar en la jornada previa y el MEP se mantiene estático
"Cuando tus hijos sean adultos, haz que lean tu testamento antes de firmarlo", instó en una carta a los accionistas de Berkshire Hathaway el lunes. El oráculo de Omaha animó a sus colegas inversionistas a discutir sus testamentos con sus beneficiarios y hacer los cambios que consideren razonables mientras tienen salud, lucidez y tiempo de vida.
La experiencia de Buffett
"A lo largo de los años, Charlie y yo vimos muchas familias separarse después de que las disposiciones póstumas del testamento dejaron a los beneficiarios confundidos y, a veces, enojados", escribió Buffett, refiriéndose a Charlie Munger, su socio comercial de toda la vida, que falleció el noviembre pasado a los 99 años.
"Charlie y yo también fuimos testigos de algunos casos en los que el testamento de un padre rico, completamente discutido antes de su muerte, ayudó a la familia a acercarse. ¿Qué podría ser más satisfactorio?", se preguntó.
El consejo de Buffett vino acompañado de un anuncio de que había donado más de u$s1.000 millones en acciones de Berkshire a las fundaciones benéficas de su difunta primera esposa e hijos. El hombre de 94 años prometió donar el 99% de su fortuna de u4s150 mil millones a causas benéficas durante su vida o poco después de su muerte.
"Nunca he deseado crear una dinastía ni seguir un plan que se extendiera más allá de mis hijos", escribió. Sin embargo, Buffett dijo el lunes que había identificado "tres posibles fideicomisarios sucesores" para asumir la tarea de donar su fortuna en caso de que sus tres hijos, el más joven de los cuales tiene 66 años, no lo hagan durante sus vidas.
Dejá tu comentario