14 de octubre 2024 - 10:32

El dólar en el mundo roza máximos ante los "decepcionantes" estímulos de China

El índice dólar subía un 0,1% hasta 103,13, un poco por debajo del máximo de la semana pasada que fue su nivel más alto desde mediados de agosto.

El dólar se mantenía cerca de sus recientes máximos el lunes
El dólar se mantenía cerca de sus recientes máximos el lunes
Depositphotos

El dólar se mantenía cerca de sus recientes máximos el lunes mientras los inversores asimilaban los anuncios de estímulo de China del fin de semana, que algunos consideraron decepcionantes, y el euro prolongaba su caída a la espera de la reunión de los bancos centrales de esta semana.

El índice dólar subía un 0,1% hasta 103,13, un poco por debajo del máximo de la semana pasada que fue su nivel más alto desde mediados de agosto, ya que los operadores redujeron las apuestas a nuevos recortes masivos de las tasas por parte de la Fed en las reuniones que quedan este año.

"El dólar también encontró apoyo en el hecho de que otros bancos centrales podrían recortar los tipos de interés más que el estadounidense", dijo un operador.

dolar inversiones finanzas.jpg
Todas las miradas están sobre el dólar.

Todas las miradas están sobre el dólar.

Qué datos mira el mercado

Datos estadounidenses de la semana pasada, que mostraron una inflación al consumidor ligeramente mayor a la prevista, pero solicitudes semanales de subsidio de desempleo más altas, dejaron intactas las previsiones de que la Reserva Federal recorte las tasas en 25 puntos básicos en noviembre y diciembre.

El euro bajaba un 0,1%, a 1,092 dólares, cayendo por undécima vez en 12 sesiones, ya que los inversores daban casi por segura una rebaja de las tasas de interés de 25 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo en su reunión del jueves, mientras los datos apuntaban a un deterioro de la actividad en la zona euro.

Los indicadores actuales apuntan a una continua debilidad de la economía alemana en el último trimestre, dijo el lunes el Ministerio de Economía. Mientras, la agencia de calificación crediticia Fitch revisó el viernes la perspectiva de Francia a "negativa" desde "estable", citando el aumento de la política fiscal y los riesgos políticos.

"Alemania todavía está sumida en la estanflación y Francia tiene sus propios problemas con el presupuesto y el crecimiento y eso no es un buen augurio para el euro", dijo Jane Foley, directora de estrategia cambiaria de Rabobank.

La libra bajaba un 0,2%, rondando mínimos de un mes a 1,30460 dólares.

El yen cayó a su nivel más bajo desde principios de agosto frente al dólar, a 149,640 yenes, en operaciones contenidas ya que los mercados japoneses permanecieron cerrados por festivo.

La sesión asiática estuvo dominada por las declaraciones de Pekín sobre el estímulo fiscal. El yuan chino cayó un 0,4% frente al dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar