17 de septiembre 2024 - 19:29

El dólar en el mundo revirtió desplome y se apreció antes de la esperada baja de tasas en EEUU

Fue luego de conocerse unos datos de ventas minoristas de Estados Unidos mejores de lo esperado y que parecían respaldar una postura menos agresiva de la Reserva Federal a la hora de recortar las tasas. de interés por primera vez en cuatro años.

La Fed bajará las tasas este miércoles.

La Fed bajará las tasas este miércoles.

Gentileza: Criptonoticias

El dólar se apreció este martes frente a la mayoría de las principales divisas, tras conocerse unos datos de ventas minoristas de Estados Unidos mejores de lo esperado y que parecían respaldar una postura menos agresiva de la Reserva Federal a la hora de recortar las tasas. de interés por primera vez en cuatro años.

Los datos del Departamento de Comercio mostraron este martes que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron inesperadamente un 0,1% en agosto, lo que sugiere que la economía se mantuvo sobre una base sólida durante gran parte del tercer trimestre.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed informará de su decisión sobre las tasas al término de su reunión del miércoles, tras la cual el presidente Jerome Powell ofrecerá una rueda de prensa. El último recorte de tipos de la Fed fue en marzo de 2020, durante la pandemia de COVID-19.

"Creo, como todos, que los mercados en este momento son rehenes de esta reunión de la Fed de este miércoles", dijo Marvin Loh, estratega senior de mercado global de State Street en Boston.

Billetes de dólar

Índice dólar subió, pero no quedó muy lejos de su mínimo desde 2024

El índice dólar ganó un 0,199%, a 100,90 unidades, no muy lejos de su mínimo de 2024 del mes pasado, de 100,51. El euro bajó un 0,1%, a 1,112 dólares, no muy lejos del máximo del año de 1,1201 dólares. El yen bajó un 0,87%, a 141,83 unidades.

Los futuros de los fondos de la Fed muestran que la probabilidad de un recorte de tasas de 50 puntos básicos se sitúa en el 63%, frente al 30% de hace una semana, mientras que la probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos era del 37%.

Además, se espera que el Banco de Japón mantenga estable su política monetaria el viernes, pero señalará que habrá más aumentos en las tasas de interés, lo que tal vez convierta la próxima reunión en octubre en una activa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar