El inversor Peter Lynch, conocido por su notable trayectoria de 13 años gestionando el Fondo Magellan de Fidelity, dijo recientemente que nunca promovió explícitamente la inversión en el mercado de valores que su objetivo no es incentivar la inversión en bolsa, sino brindar orientación a quienes deciden invertir sobre cómo hacerlo correctamente.
El gurú financiero que explicó las tres fases que se necesitan para empezar a ganar dinero
Peter Lynch, el autor del influyente libro de inversión “One Up On Wall Street”, aclaró su postura sobre la inversión en el mercado de valores.
-
Mercados: vuelven a ceder el S&P Merval y los bonos, mientras que los dólares financieros presionan al alza
-
Dólar: las reservas cayeron más de u$s500 millones en la semana, pese a las compras del BCRA
Durante su gestión del fondo Fidelity Magellan, de 1977 a 1990, el fondo logró una rentabilidad media anual del 29,2%, lo que convirtió a Lynch en una figura célebre en el mundo de las inversiones. Su mantra "compra lo que conoces" resume su enfoque directo de la inversión.
A pesar de sus logros, Lynch destacó que invertir en el mercado de valores no es un juego. "No se juega en el mercado. Y tal vez no lo recalqué lo suficiente en el libro. Es muy importante señalar que no dije que se invirtiera en el mercado de valores. Por eso, el motivo por el que escribí 'One Up On Wall Street' fue para ayudar a las personas que querían invertir", afirmó.
Los consejos de Lynch
Para quienes estén pensando en invertir, el consejo de Lynch es comprender la historia de la empresa, controlar los aspectos fundamentales y seguir la historia. También recomendó crear una cartera u$s100.000 con al menos 10 acciones antes de invertir más dinero para poner a prueba las habilidades de inversión.
"También existen los casos de recuperación de los que se habla si se trabaja en la industria, si se trabaja en la industria del acero, la industria de los seguros, el transporte marítimo, la química, los ferrocarriles, es posible que las cosas mejoren antes de que lo vean los gestores de fondos de Wall Street. No se necesitan muchos casos así en la vida. Cuando las cosas pasan de terribles a semiterribles y luego a aceptables, se puede ganar mucho dinero", aconsejó Lynch.
- Temas
- Dólar
- Inversiones
Dejá tu comentario