24 de octubre 2024 - 21:04

Los mercados globales mantienen la mira en EEUU: retrocedió el dólar y repuntaron el oro, el euro y el yen

La atención está sobre las elecciones en EEUU en las que se disputarán la presidencia Kamala Harris y Donald Trump. Los inversores hacen sus apuestas.

El índice dólar caía un 0,23%, mientras que la libra, el euro y el yen subían. El índice, que mide la cotización del dólar frente a seis divisas, alcanzó el miércoles un máximo de tres meses 

El índice dólar caía un 0,23%, mientras que la libra, el euro y el yen subían. El índice, que mide la cotización del dólar frente a seis divisas, alcanzó el miércoles un máximo de tres meses 

Depositphotos

Las acciones cerraron dispares este jueves, después de que los mercados de renta variable sufrieran un episodio de ventas el día anterior, mientras que el dólar retrocedió ante el repunte del euro, el yen y la libra esterlina. La atención está sobre las elecciones en EEUU en las que el 5 de noviembre se disputarán la presidencia Kamala Harris y Donald Trump.

El índice europeo STOXX 600 cerró plano tras caer en las tres sesiones anteriores, alrededor de un 1,2% en total. El FTSE 100 británico ganó un 0,8%, el DAX alemán un 0,3% y el CAC francés un 0,1%, pero el FTSE de Milán se mantuvo sin cambios y el IBEX español retrocedió 0,2%.

Los futuros del Nasdaq sumaron un 0,8% después de que las acciones de Tesla se dispararan un 22% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, después de que el fabricante de vehículos eléctricos informó de unos sólidos beneficios en el tercer trimestre y sorprendió a los analistas con una predicción de crecimiento de las ventas del 20-30% el próximo año.

Los futuros del S&P 500 subieron un 0,2% después de que el índice bursátil cayó un 0,9% el miércoles, aunque el Dow Jones cayó 0,3%.

Los informes de resultados empresariales también ayudaban al ánimo en Europa, con Renault, Unilever y Hermes subiendo tras publicar sus resultados.

En Asia, el Nikkei de Tokio subió un 0,1%, pero el índice Hang Seng de Hong Kong y el índice de acciones chinas de primera categoría cayeron más de un 1%, siguiendo a la baja a los valores de Wall Street.

Por su parte, el índice dólar cayó un 0,4%, mientras que la libra, el euro y el yen subieron. El referencial, que mide la cotización del dólar frente a seis divisas, alcanzó el miércoles un máximo de tres meses de 103,88 puntos.

El euro subió un 0,4% a u$s1,0824, repuntando ligeramente tras caer el miércoles a mínimos de tres meses. El índice de gestores de compras (PMI) alemán, un indicador de la salud del sector privado, registró una lectura ligeramente mejor de lo esperado, lo que impulsó ligeramente al euro. Sin embargo, el índice PMI de la zona euro, más débil de lo previsto, limitaba las ganancias.

La libra subió un 0,4%, a u$s1,2972, apoyada por la subida de los rendimientos de la deuda pública británica, que cayeron tras la publicación de un artículo en el que se afirmaba que la ministra de Finanzas, Rachel Reeves, iba a concederse mucho más margen de endeudamiento en el presupuesto de la semana que viene.

Por su parte, el dólar cayó un 0,6% frente al yen, a 151,8 unidades por dólar, tras el rápido repunte de los últimos días.

En los mercados de renta fija, la rentabilidad de los bonos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedió tras subir el miércoles hasta un máximo de tres meses del 4,26%.

El petróleo, que había caído por la gran acumulación de existencias de crudo en Estados Unidos, recuperó parte de las pérdidas, y los futuros del Brent subieron un 0,2%, a u$s74,17 el barril.

Dejá tu comentario

Te puede interesar