Las acciones del S&P Merval arrancaron la rueda al alza pero revirtieron la tendencia este jueves, mientras que los bonos en dólares tienen una dinámica similar. Pese a esto, los analistas del mercado aún observan que la plaza argentina tiene "potencial" tanto en bonos como en acciones.
Cede el S&P Merval y la bolsa opera con volatilidad, pero el riesgo país se dirige a los 700 puntos
Los analistas de la city esperan que siga la tendencia positiva en la bolsa local y en los bonos y acciones argentinas en Wall Street. Los bonos CER cobran atractivo de cara a la licitación del Tesoro de la semana próxima.
-
El dólar MEP rebota después de seis jornadas y acorta la brecha con el blue
-
Cedears: el sector que aumentó más del 50% en 2024 y crece la expectativa por la llegada de Trump
En ese marco, el S&P Merval cae 0,8% a 2.165.140,64 y, entre las acciones líderes que encabezan las bajas se encuentran: Banco BBVA (-3,7%), seguida de Banco Supervielle (-2,6%), y Telecom (-2,4%).
Por su parte, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, cotizan mixtos mientras que las que más suben son Edenor (+1,4%) y Telecom (+1,1%), mientras que las que más bajan son las de BBVA (-7,4%), Corporación América (-6,5%) y Banco Supervielle (-5,5%).
Bonos y riesgo país
Los analistas del mercado observan una buena expectativa en los mercados para los analistas de la city porteña y esperan que el riesgo país siga a la baja. "Creo que vamos a ver un mercado tranquilo y con bonos que aún tienen potencial al igual que las acciones", dice la economista de Emerald Capital, Elena Alonso.
Los bonos en dólares operan con mayoría de caídas, las principales el Global 2041 (-0,8%), Bonar 2029 (-0,7%), y el Global 2035 (-0,5%). En ese contexto, el riesgo país está en los 718 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
"El mercado está atento esta semana a ver qué pasa la próxima con las tasas de la licitación del Tesoro, si van a bonos CER, que vienen con un poco más demanda en los últimos días, o van a las fijas, con Lecaps, que estancaron un poco la suba", señala Alonso.
La analista aún ve potencial en los bonos por la expectativa de que el riesgo país siga a la baja y confía en que las variables macro con mejoras y la relación positiva con el nuevo presidente electo de EEUU, Donald Trump, jugarán a favor.
A su turno, Juan Manuel Franco, Economista Jefe de Grupo SBS, opinó: "Mirando hacia adelante, el mercado seguirá de cerca variables tales como las compras de dólares del BCRA en el MULC y en cómo sigue la dinámica de los depósitos privados en dólares con la etapa 1 del blanqueo ya finalizada".
Dejá tu comentario