27 de febrero 2025 - 09:09

El Ministerio de Economía autoriza emisión de deuda por más de $6.245.000 millones

La ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro y la afectación del Bono del Tesoro buscan garantizar el cumplimiento del programa financiero del gobierno.

Emisión de Letras del Tesoro y Afectación de Bono del Tesoro Nacional.

Emisión de Letras del Tesoro y Afectación de Bono del Tesoro Nacional.

Ignacio Petunchi

La Secretaría de Finanzas y el Ministerio de Economía aprobaron la ampliación de la emisión de una "Letra del Tesoro Nacional" y la afectación de montos no colocados de un "Bono del Tesoro Nacional" a las autorizaciones presupuestarias del ejercicio 2023, que rige para el ejercicio 2025, conforme a las leyes y decretos específicos mencionados.

Así, el gobierno dispuso la ampliación de la emisión de la "Letra del Tesoro Nacional capitalizable en pesos con vencimiento 31 de marzo de 2025" por un valor nominal original de $2.249.915.625.561. Esta decisión tiene como objetivo dar cumplimiento a las operaciones previstas en el programa financiero del gobierno, contribuyendo al manejo de la deuda pública dentro de los parámetros establecidos.

Por otro lado, se dispuso la afectación del monto emitido y no colocado del "Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupón con ajuste por CER vencimiento 30 de mayo de 2025" por un valor nominal original de $3.995.134.954.686. Este monto será destinado a las autorizaciones presupuestarias del ejercicio fiscal en curso, conforme a las normativas vigentes.

El marco legal

Estas acciones están enmarcadas dentro de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, así como la Ley 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2023, que rige también para el ejercicio 2025. La medida se fundamenta en una serie de decretos y resoluciones conjuntas anteriores que regulan la emisión y manejo de la deuda pública.

aviso_322012.pdf

Además, se autoriza a los funcionarios de la Oficina Nacional de Crédito Público y otras dependencias vinculadas a suscribir la documentación necesaria para implementar estas operaciones de manera efectiva, asegurando el cumplimiento de las normativas y procedimientos establecidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar