Donald Trump asumió como presidente de EE.UU. el 20 de enero, pero hay muchas expectativas por las medidas que el nuevo mandatario podría anunciar para el sector de las criptomonedas. Según trascendió, una de las primeras sería derogar una norma contable de 2022, la SAB 121, que exige a quienes custodien criptomonedas registrarlas como pasivos en sus balances.
El mundo cripto está expectante: Donald Trump dijo que derogará una norma clave que iba a potenciar al sector
La inminente derogación de la SAB 121 es el mayor catalizador para la apreciación de los precios de las criptomonedas y Bitcoin.
-
Las criptomonedas repuntan tras el avance de la SEC en la regulación
-
La adopción de criptomonedas en Chile: desafíos, oportunidades y el rol
Los críticos, sin embargo, que esta medida no refleja con precisión las obligaciones legales y económicas de los custodios, que no tienen control real sobre los activos (que son de los clientes) pero en la contabilidad los tienen registrados como deuda.
También hay expectativa en la comunidad cripto por otras promesas que hizo Trump en campaña, tales como: impulsar la creación de reservas estratégicas en bitcoins, clarificar el complicado panorama regulatorio cripto, y posicionar a EE.UU. como referente global cripto.
Otras medidas que podrían tomarse es con la inteligencia artificial, como revocar una orden ejecutiva de 2023 que exige a las empresas hacer pruebas de seguridad y compartir los resultados con las autoridades federales.
- Temas
- Criptomonedas
- Trump
Dejá tu comentario