24 de octubre 2024 - 19:29

El oro rebotó al alza y volvió a acercarse a su máximo histórico ante preocupaciones geopolíticas

El oro al contado subió un 0,4% a u$s2.727,73 la onza, tras retroceder desde el máximo histórico de u$s2.758,37 que alcanzó el miércoles. Los futuros del oro estadounidense ganaron un 0,4%, hasta u$s2.740,60.

Los precios del oro subían el jueves ya que se mantenía su demanda ante los continuos riesgos geopolíticos

Los precios del oro subían el jueves ya que se mantenía su demanda ante los continuos riesgos geopolíticos

Depositphotos

Los precios del oro subieron este jueves y se acercaron a máximos históricos, impulsados por la demanda de refugio frente a las persistentes preocupaciones geopolíticas, mientras que el paladio escaló un 8% ante la preocupación por las sanciones impuestas a Rusia.

El oro al contado avanzó un 0,4% a u$s2.727,73 la onza, tras retroceder desde el máximo histórico de u$s2.758,37 que alcanzó el miércoles. En paralelo, los futuros estadounidenses también ganaron un 0,4%, hasta u$s2.740,60.

"Lo que realmente estamos viendo es que el oro sigue siendo considerado como una cobertura por excelencia contra las presiones inflacionarias, junto con la demanda de refugio seguro y las entradas de fondos, el oro sigue estando muy bien respaldado", afirmó David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures.

"La incertidumbre de cara a las elecciones de EEUU es un pilar adicional de apoyo para el mercado del oro, dada la inquietud que puede estar sintiendo el mercado", agregó.

Las expectativas de una mayor relajación de la política monetaria por parte de los bancos centrales y la reputación histórica del oro como cobertura frente a la incertidumbre económica y política han impulsado los precios más de un 33% en lo que va de año, alcanzando múltiples máximos históricos por el camino.

"La preocupación por el aumento de la deuda fiscal en EEUU refuerza los argumentos a favor del oro", afirma ANZ en una nota.

El paladio trepó fuerte ante la posibilidad de sanciones a Rusia

Por otra parte, Estados Unidos pidió a los aliados del Grupo de los Siete que estudiaran la posibilidad de imponer sanciones al paladio y el titanio rusos, según Bloomberg News. En ese marco, el paladio se disparó un 9,2% a u$s1.155,83, tras haber subido un 9,4% hasta su máximo desde diciembre de 2023.

En otros metales, la plata al contado subió un 1,3%, a u$s33,29, tras alcanzar el 22 de octubre su nivel más alto desde finales de 2012. El platino ganó un 0,5% a u$s1.020,40.

Dejá tu comentario

Te puede interesar